¿Tu mejor amiga está embarazada? Es probable que tú seas la siguiente

Aunque no me creas, un embarazo puede ser “contagioso” y más si pasas tiempo con tu mejor amiga que ya está embarazada. Esto sucede porque la ves siempre y hace que tú quieras estar igual.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Aunque no me creas, un embarazo puede ser “contagioso” y más si pasas tiempo con tu mejor amiga que ya está embarazada. Esto sucede porque la ves siempre y hace que tú quieras estar igual.

Estoy casi segura que tú y tu amiga pensaron en quedar embarazadas al mismo tiempo ya que querían que cada uno sea la madrina de un niño o niña y ellos jueguen siempre.

Te puede interesar: ¿A las mujeres inteligentes les cuesta encontrar pareja?

Aunque no me creas, un embarazo puede ser “contagioso” y más si pasas tiempo con tu mejor amiga que ya está embarazada. Esto sucede porque la ves siempre y hace que tú quieras estar igual.

En realidad, también ocurre por aceptación, se debe a que no quieres ser la única mujer en tu grupo de amigas que aún no tiene hijos, es por eso que decides inclinarte por tener un embarazo.

Según el estudio “¿Se extiende la conducta de la fertilidad entre los amigos? ”publicado en la revista American Sociological Review, se encontró un fuerte vínculo en las personas que tienen mejores amigas embarazadas. Después de una sale embarazada, hay un periodo donde el tener un hijo es “contagioso” para las amigas ylas probabilidades de que puedan quedar embarazadas, es grande.

Nicoletta Balbo, autora de la investigación, dice que, “el estudio muestra que el contagio es particularmente fuerte en un corto período de tiempo: aumenta inmediatamente después de que una amiga de la escuela secundaria da a luz, alcanza un pico unos dos años después, y luego disminuye, volviéndose insignificante a largo plazo".

Para sacar sus conclusiones, se estudiaron a 1700 mujeres a partir de los 15 años hasta los 30. Y el resultado fue que la mayoría de ellas, quedaron embarazadas.

Sucede también porque quieren “sincronizar” con sus amigas para dejar el miedo atrás de que no siga perteneciendo a su grupo.  Así que no te preocupes, no quiere decir que con tocarle la barriga ya esperarás un hijo, es cuestión de decisión.

Te puede interesar:

#Belleza ¿Acierta Kendall Jenner ...

Ver publicación completa

Colombia.com