Actualización: Mié, 14 / Feb / 2018 12:03 pm
Miércoles, 14 / Feb / 2018

Los golpes en la infancia podrían causar trastornos mentales

La ciencia ha indicado que los golpes que recibimos en la infancia por algún familiar pueden provocarnos enfermedades mentales en nuestra adultez.

Los golpes en la infancia podrían causar trastornos mentales
Foto: Archivo

¿Cuándo eras niño te pegaron? Si la respuesta fue sí, entonces debes sufrir de alguna enfermedad mental, según la ciencia.

Te puede interesar: ¿Los padres pueden ser tóxicos para sus hijos?

Un estudio publicado por The Journal Pediatrics, ha indicado que los golpes sufridos en la infancia se pueden relacionar con los problemas de ansiedad y depresión en la adultez.

También se encontró que cuando un niño es abusado físicamente, puede sentir la necesidad de hacer lo mismo cuando tenga una edad madura. Es por esta razón que miles de abusadores sexuales han indicado que sufrieron de abusos durante su infancia o adolescencia.

Los científicos han indicado que los niños que recibieron golpes tienen un 7 % más de probabilidades de ser agresivos que el resto de las personas.

El estudio también indica estos problemas mentales no solo los sufren los niños por fuertes golpes, también si son ligeros golpes.

Pero, esto no son los únicos padecimientos que sufren los niños que han sido golpeados en la infancia. A continuación te dejamos una lista de los padecimientos más comunes. ¡Presta atención!

- Bipolaridad.

- Crisis de pánico.

- Trastorno obsesivo – compulsivo-

- estrés postraumático.  

Te puede interesar:

¿Y si probamos las fotos en el gym con la cara lavada de verdad? ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, February 14, 2018

Colombia.com