Las mujeres malhumoradas son más inteligentes, según estudio

Si en alguna ocasión te han dicho que eres malhumorada, siéntete orgullosa, porque según un estudio esa característica es señal de inteligencia.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si en alguna ocasión te han dicho que eres malhumorada, siéntete orgullosa, porque según un estudio esa característica es señal de inteligencia.

Una investigación realizada en Nueva Gales de Sur, Australia, ha indicado que las mujeres malhumoradas suelen ser más inteligentes que el resto.

Los investigadores del estudio demostraron que uno de los beneficios de ser malhumorada es que mejora el rendimiento de la memoria, además que reduce los errores de juicio y mejora significativamente la motivación. Lo que indica que las mujeres de mal genio utilizan más el razonamiento.

El autor principal del estudio, Joe Forgas, ha indicado que una persona malhumorada está más atenta a todo lo que ocurre en su entorno, por ello, no pierde detalles de lo que son sus verdaderas responsabilidades y las de su equipo de trabajo.

También se demostró que las mujeres malhumoradas tienden a desarrollar dotes de liderazgo, pues se enfocan en sus metas y en ser eficaces.

Según Forgas “mientras que el humor positivo parece promover la creatividad, la flexibilidad y la cooperación, el malhumor activa una forma de pensar más atenta y cuidadosa, haciendo que la persona preste más atención al mundo externo”.

Aunque para muchas esta investigación puede resultar alentadora, los psicólogos indican que no es la mejor actitud para vivir en sociedad, lo ideal es tener un equilibrio en las emociones. 

Te puede interesar: 

Ir a trabajar cuando se tiene gripe pued...

Ver publicación completa

Colombia.com