Estas son las mujeres más representativas en Latinoamérica

Por medio de una encuesta se pudo evidenciar quienes son las mujeres más representativa de toda Latinoamérica. ¿Estás de acuerdo?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Por medio de una encuesta se pudo evidenciar quienes son las mujeres más representativa de toda Latinoamérica. ¿Estás de acuerdo?

El 8 de marzo se conmemora el Día de la mujer el cual ha tenido por años la búsqueda de la igualdad, y la lucha por los derechos. Su origen nace de un hecho que marcó la historia de la mujer en el ámbito laboral.

Por esta razón Groupon le preguntó a más de 500 usuarios sobre las motivaciones y características que definen e inspiran a la mujer en Latinoamérica. Como resultado se encontraron los siguientes hallazgos.

¿Quién las representa? 

La artista mexicana Frida Kahlo es la mujer más representativa de Latinoamérica según los colombianos con un 25% de favorabilidad. Muy cerca le sigue Shakira con 23%, Sofía Vergara con 21% y la escritora chilena Isabel Allende con 13%.  Dentro de las preferencias también sonaron nombres como: Policarpa Salavarrieta y la Campeona Mundial y medallista Olímpica de Salto Triple Caterine Ibargüen.

¿Cómo se definen las colombianas? 

37% de las colombianas se definen como emprendedoras, 29% cree que son apasionadas por la vida, 22% se define como valiente y 8% se denomina como creativa.

¿Qué las apasiona? 

Dentro de las principales pasiones que mueven a las mujeres colombianas están: la familia con un 74%, los viajes con un 10% y el trabajo con un 5%.

¿La mujer de la vida? 

Un 73% de los encuestados afirma que las madres son las mujeres que más influencia ha tenido en su vida. Seguido por las hijas con un 12% y la pareja con un 5%.

Te puede interesar: 

A continuación te dejamos una lis...

Ver publicación completa

Colombia.com