Día del Hombre: ¿Por qué en Colombia se celebra en marzo?

El Día del Hombre en Colombia está ligado a la celebración del San José, quien es el santo custodio de la Sagrada Familia, quien más cerca está de Jesús y de la Virgen María y es un ejemplo de padre.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

El Día del Hombre en Colombia está ligado a la celebración del San José, quien es el santo custodio de la Sagrada Familia, quien más cerca está de Jesús y de la Virgen María y es un ejemplo de padre.

Esta fecha en Colombia cambio porque decide unirse a la tradición católica, que más que celebrar a un hombre en general, a un prototipo de hombre, responsable, buen esposo y padre. Lo que indicaría que es una celebración para aquellos que son buenos esposos o hijos.

Te puede interesar: Oración a San José para conseguir vivienda

“El 19 de marzo la iglesia celebra el día de San José a quien Dios le encomendó la inmensa responsabilidad y privilegio de ser esposo de la Virgen María y padre de Jesús. Aprovechando la figura venerada de San José como custodio de la Sagrada Familia. Y aunque José no era padre natural de Jesús, lo adoptó y respetó como un buen hijo ante su padre. San José es llamado ‘El Santo del Silencio’ pues no conocemos palabras expresadas por él, tan solo conocemos sus obras, sus actos de fe, amor y de protección como padre responsable del bienestar de su amadísima esposa y de su excepcional Hijo”, dice el portal Calendario de Colombia.

Según cifras del Dane, hasta el 2017, en Colombia hay aproximadamente 49,1 millones de personas y 49,3 % son hombres.

Aunque en Colombia el 19 de marzo es el Día de Hombre en países como España y Bolivia es el Día del Padre. Pero, en 70 países del mundo optado la fecha el 19 de noviembre, la ONU fue quien estableció este día para los hombres. Es en esta fecha donde las empresas hacen las campañas con temáticas especificas de interés para los hombres.  

El 19 de marzo que en Colombia cae en el 2018 un lunes festivo, muchos han decidido destinar este día para incentivar a los hombres a dejarse crecer el bigote y destinar el dinero de la barbería en chequeos médicos para evitar enfermedades como el cáncer de próstata.

Te puede interesar: 

El 19 de marzo es el Día del Homb...

Ver publicación completa

Colombia.com