Las mujeres que más beben alcohol son bastante inteligentes, según la ciencia

Cuanto mayor es el coeficiente o grado académico de una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a beber más alcohol, según un estudio de London School of Economics.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuanto mayor es el coeficiente o grado académico de una mujer, mayor es la probabilidad de que llegue a beber más alcohol, según un estudio de London School of Economics.

Un estudio realizado por los investigadores de London School of Economics en el Reino Unido, ha indicado que las mujeres más inteligentes tienden a beber más alcohol que una mujer “promedio”.

Te puede interesar: Estudio explica porque las mujeres hablan más que los hombres

Debemos dejar claro que el grado de responsabilidad, el nivel académico y los logras profesionales son componentes importantes que definen el desarrollo intelectual, sin embargo, las presiones que tienen las mujeres inteligentes y exitosas las lleva a tener un mayor riesgo de entrar en el mundo del alcoholismo.

Para llegar a esta conclusión los investigadores analizaron el estilo de vida de mujeres y hombres de 39 años, en el que se descubrió que el consumo de alcohol de las mujeres se puede predecir a través de su puntaje en las pruebas que realizaron en el colegio.

Luego se les hicieron unas preguntas como "¿Alguna vez sintió que debería reducir su consumo de alcohol?" y "¿Alguna vez has bebido a primera hora de la mañana para calmar tus nervios o deshacerte de una resaca?"

Las mujeres que obtuvieron calificaciones altas o medias tienen hasta 2,1 veces más probabilidades de beber a diario cuando lleguen a su adultez.

Francesca Borgonovi y Maria Huerta, autores de la investigación indicaron que las mujeres educadas tienen vidas sociales más activas o trabajan en lugares de dominados por hombres con una cultura de consumo.

"Tanto hombres como mujeres que lograron un alto nivel en puntajes de exámenes administrados a las edades de cinco y 10 son significativamente más propensos a abusar del alcohol que las personas que obtuvieron malos resultados en esas pruebas", dice el informe en la revista Social Science and Medicine.

Te puede interesar: 

Te dejamos una lista de los derechos que...

Ver publicación completa

Colombia.com