Cómo tender la cama como en un gran hotel

Pasos que cualquier persona puede seguir.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Pasos que cualquier persona puede seguir.

Pensando en la comodidad a la hora de ir a dormir, una cama tendida correctamente puede ayudar a pasar una noche de maravilla, y no es difícil de lograr. Lo que se necesita, es poner en práctica algunos trucos. Patricia Londoño, gerente de operaciones del hotel 101 Park House, compartió algunos ‘tips’ para tender una cama a la perfección.

Te puede interesar: Crean cama anti-terremoto

La sábana ajustable es importante que sea del tamaño correcto: una pequeña se saldrá de las esquinas, y una grande se moverá a cada rato. Estírela lo más posible, para que durante la noche no se mueva.

La sábana superior siempre se debe acomodar al revés, así cuando se doble la parte de donde van las almohadas, se verá el bordado o diseño que tenga. Trate de meter las esquinas debajo del colchón para que quede sin arrugas. Luego, doble la parte superior por lo menos 15 centímetros, o lo suficiente para acomodar las almohadas.

El cubrecama debe ir centrado. No se necesita meterlo abajo del colchón y la idea es que cubra el borde de la cama.

Las almohadas de dormir van primero. Las almohadas tamaño europeo van después (estas son rectangulares y un poco más grandes que las de dormir). Los cojines decorativos van al final.