Espiar el celular de tu pareja te podría costar un año de cárcel

El ministerio de Arabia Saudita anunció que espiar el celular de la pareja podría tener una pena de hasta un año de cárcel, además de una multa de 180.000 euros.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El ministerio de Arabia Saudita anunció que espiar el celular de la pareja podría tener una pena de hasta un año de cárcel, además de una multa de 180.000 euros.

Se ha determinado que más del 38 % de las personas creen que la actividad de sus parejas debe ser totalmente visible, es por ello que el no poder tener acceso al celular genera conflictos.

Te puede interesar: ¿Para qué sirve el Halls negro durante un encuentro íntimo con tu pareja?

Hay que tener presente que los dispositivos electrónicos están colocando en jaque la privacidad de las relaciones sentimentales, pues en muchos casos las parejas espían sus celulares, y de hecho un estudio demuestra que para evitar rupturas la mitad de las personas entregan las contraseñas a sus compañeros para desbloquear los dispositivos.

El estudio que fue realizado por la firma de ciberseguridad Kaspersky y la empresa de encuestas Toluna, ha indicado que las contraseñas desempeñan un papel importante en la vida de las parejas modernas, pues una cuarta parte de las relaciones actuales 25 % comenzó por las redes sociales o un servicio de citas en línea.

Espiar el teléfono de su cónyuge estará a partir de ahora castigado con una pena de hasta un año de cárcel además de una fuerte multa en Arabia Saudita, anunció el ministerio de Información del país.

Te puede interesar: Día Internacional de la Mujer: 11 canciones para dedicarles

"Las personas casadas que planeen espiar a su esposa o esposo en Arabia Saudita deberán pensarlo dos veces porque esta actividad podría costarles una multa de 500.000 riyales (108.000 euros) además de una pena de prisión de un año", precisó el ministerio en un comunicado publicado en inglés.

Esta medida se inscribe en una nueva ley contra el cibercrimen que entró en vigor la semana pasada y que debe, según las autoridades, "proteger la moralidad de los individuos y de la sociedad pero también la vida privada".

Reino ultraconservador basado en una versión rigorista del islam, Arabia Saudita es uno de los líderes mundiales en materia de utilización por habitante de aplicaciones para teléfonos celulares y de redes sociales.

El país lanzó en los últimos meses varias reformas. Este, que era el último país del mundo que prohibía a las mujeres conducir, les permitirá finalmente tomar el volante a partir de junio.

Te puede interesar: Oración para que te llame de inmediato

En el pasado, la legislación saudita sobre cibercrimen había sido muy criticada por las organizaciones internacional de defensa de los derechos humanos.

Decenas de saudíes fueron condenados en virtud de la antigua ley por haber difundido comentarios críticos en las redes sociales. 

Esta es una de las penas que miles de personas en todo el mundo desearían tener en su país para evitar que la pareja espié su celular mientras van al baño o lo dejan cargando.

Hay que tener presente que el no dar la contraseña de las redes sociales no significa que se esté engañando o ocultando algo, simplemente es un gesto de confianza entre ambas partes.

Y tú ¿entregarías las contraseñas? ¿Es válido entregar la contraseña del celular a la pareja? ¿Mira a escondidas el celular de su pareja?

Te puede interesar:

Estos son los hábitos que seg&uac...

Ver publicación completa

AFP/Colombia.com