Las mujeres envejecerían solas y los hombres en pareja

Envejecer en pareja es más normal en Europa en el caso de los hombres (dos de cada tres) que en las mujeres (una de cada cinco), según un estudio realizado en Europa. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Envejecer en pareja es más normal en Europa en el caso de los hombres (dos de cada tres) que en las mujeres (una de cada cinco), según un estudio realizado en Europa. 

Según un estudio publicado en el boletín “Poblaciones y Sociedades” dl Instituto Nacional de Estudios Demográficos de Francia, demostró que las mujeres de la Unión Europea envejecen solas, mientras que los hombres lo hacen en pareja.

"El modo de vida de las personas mayores de 75 años ha evolucionado mucho en las últimas décadas en la UE", destaca el informe de Chistiane Delbes, Joelle Gaymu y Sabine Springer, que se basan en datos recopilados en Alemania, Bélgica, Francia, Finlandia, Holanda, Italia, Reino Unido, República Checa y Portugal.

"Ellas viven cada vez con más frecuencia en sus casa, en pareja o solas, en lugar de cohabitar con miembros de su familia", constata el texto, que indica en que "las diferencias siguen siendo marcadas entre el norte y el sur de Europa y según se trate de un hombre o de una mujer".

Te puede interesar: Según un estudio, las divorciadas tendrían mejor salud física

En los nueve países en los que se realizó el estudio se demostró que dos de cada tres hombres envejecen en pareja, mientras que las mujeres una de cada cinco.

Según el INED, "la diversidad de los modos de vida de las personas ancianas observado en Europa corresponde a la actitud de la población" lo que implicaría que la cohabitación de varias generaciones en un sola casa sea imposible si no se cuenta con una asistencia. Esto sucede en los países del sur de Europa.

Al contrario, "el recurso a servicios que permiten a los ancianos continuar su vida en solitario es la opción más usual en el norte".

El 59% de las mujeres mayores en Alemania y el 56% de las finlandesas de más de 75 años viven solas, frente al 30% de quienes viven en Portugal.

Los hombres entre los 75 y 79 años, viven en pareja, frente a sólo una mujer de cada tres en los países estudiados. Entre 90 y 94 años, las mujeres tienden a vivir solas.

#Sexualidad¿Y el papel del hombre?

Posted by Colombia.com on martes, 1 de marzo de 2016

Interlatin.com