Diez hombres con los que no deberías casarte

La frase dice: “nadie experimenta en cabeza ajena”, pero yo creo que sí. ¿Quieres evitarte o evitarle a alguien esas terribles experiencias?.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La frase dice: “nadie experimenta en cabeza ajena”, pero yo creo que sí. ¿Quieres evitarte o evitarle a alguien esas terribles experiencias?.

Revisa esta lista de chicos con los que debes considerar varias veces tener una relación romántica o formal.

1. Hombres violentos
Que a tu novio le guste el box o algún deporte de contacto no significa que sea violento. Pero si acostumbra sujetarte con fuerza, darte empujones, hacerte bromas pesadas, gritarte, es iracundo, se pelea en la calle, grita a otros conductores, se enfurece con facilidad o inclusive avienta objetos cuando se enoja, amiga: aléjate de él lo más pronto posible.

2. Los que tienen malas relaciones con sus familiares
Nuestras relaciones familiares no tienen que ser perfectas para que se nos considere un buen partido. Pero nuestras problemáticas sí hablan mucho de la calidad de relaciones que tenemos, de la forma en que hemos sido criados y todavía más de cómo acostumbramos reaccionar ante los problemas; cómo los resolvemos y qué tan pronto perdonamos. Observa cuidadosamente a tu novio cuando está con su familia: ¿es atento?, ¿se mueve con confianza entre ellos?, ¿habla mal de sus padres?, ¿los trata con amabilidad y respeto?

Te puede interesar: Carta: Lo que un mal amor me dejó en la vida.

3. Los que maltratan animales
La gran mayoría de los delincuentes y sociópatas tienen esta característica en común: son crueles con los animales. No es que no les gusten, son malos con ellos, los tratan mal, los lastiman, fomentan y permiten que otros lo hagan. Esa persona no será muy diferente una vez que se case.

4. Aquellos que están frecuentemente desempleados
Por favor, quita la venda de tus ojos si crees que se trata de algo pasajero, que es temporal, que te devolverá el dinero que le has prestado o que su negocio maravilloso un día de estos funcionará. No creas que todo el mundo está en su contra y que nadie lo comprende, claro, excepto tú.

5. Los que consideran a la mujer un ser inferior
Estos son los que pueden llegar a destruir a una mujer en su totalidad. Pon atención si tu pareja es dominante, excesivamente celoso, organiza tu vida, tus horarios, dicta cómo has de vestir, o decide sobre tu vida social (con quién hablar y con quién no). En fin, cuando te trata como su trofeo y te usa a placer sin considerarte ni un gramo.

Si es un hombre que abiertamente muestra su gusto por tener a su alrededor y alcance mujeres desnudas, escenas eróticas y de mal gusto, estás en serio peligro. Nadie que valore a una mujer la bajará de su condición divina. Él no puede ser digno de una reina a quien adorar.

6. Aquellos que no son generosos o son asociales
Es muy incómodo y triste compartir la vida con alguien que no puede dar y compartir lo que es y lo que tiene. Pensará en sí mismo antes que en ti y tus hijos. Constantemente evitará compromisos para no dar y colaborar. Son el tipo de personas que lucen muy bien pero que su esposa e hijos tienen, a veces, el mínimo para vestir o comer. Te perderás de amigos, familia y muchas oportunidades de crecer en un grupo social fuerte y solidario.

7. Los alcohólicos o que usan cualquier tipo de droga
Tal vez me digas: no toma tanto, solo bebe los fines de semana, lo puede controlar, ¿estás cien por ciento segura de eso? No hay nada más seguro que decir: yo no tomo, yo no fumo y mi pareja tampoco. De aceptar salir y comprometerte con alguien que padece estos problemas o enfermedades: ¿estás dispuesta a vivir con alguien así y criar una familia con él? En México decimos: sobre advertencia no hay engaño.

8. Quienes anteponen a su mamá a cualquier aspecto de su vida
No es malo amar a la madre y procurarla, eso es muy bueno, pero hay límites y esos solo tú los conoces. Tú sabes hasta dónde te molesta que él vea primero por su madre que por su familia directa. Serán las formas, la frecuencia o hasta el tipo de atenciones y cuidados que le prodiga a su madre las que tú decidas o no aceptar. ¿Está todo el tiempo con su mamá y el tiempo que le queda libre lo dedica a ti? Si eso está bien para ti, yo no tengo más que decir.

9. A quien no le interesa obtener una educación o no busca progresar
Una razón frecuente de divorcio tiene que ver cuando los esposos no crecen juntos de manera simultánea. Muchas mujeres continúan con su preparación en todo sentido: cuidan su salud, estudian, trabajan y de repente cuando se dan cuenta, están casadas con un hombre sin ambiciones, descuidado, poco educado y comienzan a avergonzarse de él, hacen vida social por separado. En cosa de unos años, el divorcio es inminente.

10. Hombres sin fe
Un hombre que cree en Dios y vive según sus principios y fe sinceramente, siempre será un buen partido. Nunca nada es una garantía pero un hombre con convicciones y principios religiosos es un buen principio para construir una relación que valga la pena.

Si tienes una amiga cuyo novio o prometido entra en esta lista, hazle un favor: etiquétala; comparte este artículo con ella. Tal vez con ello estás salvando su futuro.

DN / Interlatin.com