Tener sexo no haría a las personas más felices

Se ha demostrado que el sexo traer múltiples beneficios para la salud pero no ayuda a mejorar su estado anímico. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Se ha demostrado que el sexo traer múltiples beneficios para la salud pero no ayuda a mejorar su estado anímico. 

De acuerdo a un estudio de la Carnegie Mellon University las personas que más sexo tienen serían menos felices. Esto se demostró luego de pedirle a 128 participantes entre las edades de 35 a 45 años, aumentar el número de veces que tenían sexo, para poder diferenciar el efecto que tiene esta práctica en el estado de ánimo.

El estudio se dividió en dos grupos, uno tenía que mantener la misma frecuencia de relaciones sexuales, mientras el otro grupo debía doblar el número de veces que tenían sexo durante un mes.

Lo que demostró que quienes tenían más sexo no se sentían felices y en ocasiones no soportaban el contacto físico de sus parejas. Mie tras que aquellos que aquellos que mantuvieron la cantidad de sexo disfrutaban más de los encuentros sexuales.

Te puede interesar: ¿Es bueno tener sexo con tu mejor amigo?

"El deseo de tener sexo decrece mucho más rápidamente que el goce. En lugar de enfocarse en incrementar la frecuencia sexual a los niveles experimentados al inicio de la relación, las parejas deberían trabajar mejor en crear un ambiente que despierte su deseo y haga al sexo cada vez más divertido", recomienda Tamar Krishnamurti, uno de los autores de la investigación.

Muchos especialistas indican que el sexo es bueno para la salud y ayuda a quemar calorías, pero no tiene relación con el estado de ánimo que puede llegar a tener una persona. Lo ideal es que antes del sexo se inicie con juegos eróticos para incrementar el deseo y la excitación.

Interlatin.com