Las víctimas de infidelidad serían más felices a largo plazo

Un estudio indicó que las mujeres que sufren una infidelidad serían más sabias para enfrentar nuevas relaciones, permitiéndoles ser más felices. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un estudio indicó que las mujeres que sufren una infidelidad serían más sabias para enfrentar nuevas relaciones, permitiéndoles ser más felices. 

La Universidad de Binghamton y la University College realizaron un estudio en el cual se demostró que las mujeres que sufren una infidelidad en sus relaciones sentimentales, en un largo tiempo consiguen desarrollar una inteligencia que les impide volver a fracasar.

El antropólogo y autor principal del estudio, Craig Morris, indicó que la mujer que fue víctima de una infidelidad es quien lleva la peor parte de las relaciones amorosas, pues es quien acepta a un hombre con una larga lista de infidelidades y las posibilidades ye lo siga realizando son muy altas.

Te puede interesar: Razones por las que los hombres no confiesan la infidelidad

En el estudio participaron 5.705 personas de 96 países, en donde gracias a una encuesta se pudo determinar que una infidelidad seguida de una ruptura amorosa, podría ser una evolución y beneficia a la persona en una superación personal.

"Si hemos evolucionado para buscar y mantener relaciones, es lógico pensar que hemos desarrollado mecanismos y respuestas ante el final de una relación, ya que más del 85% de las personas experimentarán al menos una a lo largo de su vida", indicó Morris.

Lo que indica que quienes han sufrido el dolor de una infidelidad, a largo plazo esta mala experiencia se convertirá en sabiduría para futuras relaciones, lo que le permitirá elegir correctamente y identificar las señales de una posible infidelidad.

Colombia.com