¿Qué hacer si mi pareja no quiere tener hijos?

Cuando una pareja decide vivir juntas, es porque aspiran a una vida juntos, pero hay temas sensibles como el hecho de tener hijos que debe ser discutido a tiempo. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Cuando una pareja decide vivir juntas, es porque aspiran a una vida juntos, pero hay temas sensibles como el hecho de tener hijos que debe ser discutido a tiempo. 

Las parejas deben discutir si aspiran o no a tener un futuro con hijos, si uno de los dos no desea tener hijos es importante que evalúen si la relación va a funcionar.

Si te encuentras en esta situación te planteamos cinco cosas sobre las que deberías reflexionar si deseas seguir con él o ella.

1. Es importante llegar a un acuerdo: Los expertos indican que no es recomendable postergar la conversación sobre tener o no hijos, porque si están conviviendo y surge el tema, la relación puede entrar en una crisis que incluso puede llevar a la separación.

2. Tener un hijo cambia la vida: al llegar un nuevo integrante a la familia, se pasa por un momento de reacomodo, reevaluar lo que se desea tanto en la relación como en lo personal. Lo ideal es tener claro el deseo que se tienen frente a los hijos y el plazo que desean tener para realizarlo.

Te puede interesar: Cuatro retos de los recién casados y cómo superarlos

3. Sean claros sobre la relación: No hablar sobre tener o no hijos puede ser una señal sobre las dudas que se tiene sobre el futuro como pareja. Quienes desean tener una relación de años han tenido que hablar por lo menos una vez del tema, según los expertos.

4. Miedo a ser el ejemplo: Una de las razones por las que muchos no quieren tener hijos es por miedo a no ser buenos padres, le temen a la paternidad.

5. Las mujeres sienten la necesidad: Muchas mujeres llegan a los 35 o 40 años y sienten la necesidad de tener hijos, esto sucede porque sienten que su reloj biológico se está acabando y luego será más complicado de vivir la experiencia.

Colombia.com