Querida suegra: no te metas en las relaciones de tu hijo

Nada peor que una suegra que no deje vivir a su hijo, que lo ate como si fuera suyo, que no entienda que los hijos son realmente prestados.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nada peor que una suegra que no deje vivir a su hijo, que lo ate como si fuera suyo, que no entienda que los hijos son realmente prestados.

¿Te ha pasado que tienes una relación lo más cercano a la perfección hasta que conoces a tu suegra? Quizás cuando leas esto digas: esto es lo que siempre quise decirle a mi suegra.

Querida suegra: Quizás no sea la mejor nuera para ti pero sí la mejor mujer para tu hijo. ¿Sabes por qué hay tantos hombres solteros e inmaduros que no quieren salir de su casa? Por mujeres que actúan como tú lo has hecho.

Te puede interesar: Siete señales que te indican que eres víctima de abuso emocional.

Está bien querer a los hijos, está bien criarlos a la medida, como a uno le gustaría que lo trataran, pero a veces, llega el momento en que debes parar y decir: debo dejar que mi hijo viva su vida.

Ser una suegra no quiere decir que debas ser posesiva con tu hijo, que las decisiones de él deban pasar obligatoriamente por tu supervisión. Que sus sentimientos estén predispuestos a tus gustos y que sus amores deban ser aceptados por tu sexto sentido, el de madre.

Querida suegra, llega un momento de la vida en que te arrepientes de haber espantado a todas las buenas mujeres de la vida de tu hijo. En que el cargo de conciencia llega a ti cuando ves que tu hijo no crece, que su inmadurez es la misma que tenía a los 15 años.

Cuando ves que pasa de los 30 y aún está en tu casa y te pide permiso hasta para tener una amante. No querida suegra, eso no se hace, por eso la recomendación esencial es: no te metas en las relaciones de tu hijo.

Sabemos que amas a tu hijo con tu vida misma, pero llega el momento en que debes soltarlo y dejar que se enfrente solo al mundo. En que debes tener la responsabilidad de dejarlo formar una familia sin que tu opinión sea su última palabra.

El momento en que debes dejar que se enfrente a la vida para que pongas a prueba si realmente lo criaste bien. ¿Es machista? ¿mimado? ¿cobarde? o será un buen esposo, decidido y emprendedor. Esto solo lo verás el día que lo sueltes para que él empiece a vivir finalmente, el primer día de su vida.

La próxima vez que quieras acabar con el corazón de tu hijo y de su novia, recuerda esta frase que seguramente te la habrán dicho en repetidas ocasiones: Querida suegra: no te metas en las relaciones de tu hijo.

Colombia.com

#RafaelOrozco Un día como hoy se ...

Ver publicación completa