¿El peso es un factor de riesgo para una relación?

El 94% de los hombres dejaría a su pareja si esta sube de peso durante la relación, según un estudio.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El 94% de los hombres dejaría a su pareja si esta sube de peso durante la relación, según un estudio.

Se dice que el amor engorda, pero al parecer este aumento de peso seria un motivo para que los hombres terminen la relación.

Así lo indica un estudio realizado por especialistas del Método Pronokal que se realizo en 15 países de Europa y América. Se baso en más de 150 preguntas, en donde se evidencio que el subir de peso influye significativamente en las relaciones de pareja.

En los resultados del estudio se identifico que el 70 % de los hombres ven el exceso de peso como un problema, ya que condiciona el tipo de mujer que están buscando, mientras que el 57 % de las mujeres no cree que eso sea un factor importante en sus relaciones.

Te puede interesar: Seis consejos de un monje budista para aprender a amar

El 74 % de los encuestados respondió que el sobrepeso afecta negativamente a la pareja, siendo el principal obstáculo la baja autoestima con un 52 %, seguido de problemas sexuales en el cual se evidencio un 31 % y problemas para concebir 16 %.

Por otro lado, los encuestados indicaron que el sobre peso les impide la búsqueda de pareja, por lo cual, lo ideal sería que los dos aumentaran o bajaran de peso juntos, lo que beneficiaría la relación. ¿Crees que el peso es un factor de riesgo para la relación?

Colombia.com