Científicos revelan la clave para un matrimonio feliz

¿Quieres que tu matrimonio funcione? Entonces hay una clave que deberías conocer y los científicos te la revelan. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Quieres que tu matrimonio funcione? Entonces hay una clave que deberías conocer y los científicos te la revelan. 

Investigadores de la Universidad de Florida han descubierto cual es la clave y es una buena noche de sueño. Se descubrió que descansar es beneficioso para el matrimonio, y que puede amortiguar ciertos aspectos negativos en la pareja, así como aumentar la felicidad.

"La universalidad de nuestros hallazgos es importante. Es decir, sabemos que todas las personas tienen que dormir. Independientemente de la etapa en la que una pareja esté en su relación o el contexto cultural en el que estén viviendo, cada miembro de la pareja puede verse afectado negativamente por no dormir lo suficiente ", destaca el coautor del estudio, Heather Maranges, citado por el portal de la universidad.

Te puede interesar: ¿Amor o pura costumbre? Identifícalo

Durante el estudio se analizó 68 parejas recién casadas durante siete días, en donde se concluyó que los esposos que descansan bien durante la noche, al día siguiente estaba más satisfechos con sus parejas, mientras que una tercera parte indico que no dormir bien afectaba directamente su relación.

Además, los investigadores han destacado que un buen descanso es importante para la autorregulación, capacidad que ayuda alejar las malas experiencias del matrimonio.

Colombia.com