¿Por qué el primer amor es una mentira?

Desde pequeños nos han dicho que el primer amor es verdadero y que nunca se olvida pero, la ciencia afirma que es una mentira. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Desde pequeños nos han dicho que el primer amor es verdadero y que nunca se olvida pero, la ciencia afirma que es una mentira. 

La idea de que el primer amor es aquel te  nos deja marcado y con el cual muchas veces soñamos cuando somos adultos, puede que no sea el mejor, que el amor verdadero venga después de varios amores.

Según la psicóloga Cristina Callao el amor en una etapa más madura es mejor y trae muchos más beneficios que el de la juventud. Pero ¿Cuál es la razón? Cuando somos adultos estamos enteros emocionalmente, lo que indica que podemos respetar el espacio de nuestra pareja y se trabaja en equipo.

En cambio, las relaciones durante la adolescencia están guiadas únicamente por las emociones. Los jóvenes se entregan de tal manera que pierden la perspectiva.

Te puede interesar: Siete beneficios de estar soltero, probados científicamente

Además, con la idea de que el amor es para toda la vida suelen tolerar las relaciones violentas tanto de manera física como verbal.

En algunas ocasiones muchas personas creen que lo ideal es pelear con la pareja para disfrutar de las reconciliaciones, que hacen florecer las ilusiones, pero que en realidad lo único que termina fortaleciendo es la idea falsa del amor.

De acuerdo con un estudio de la Oficina Nacional de Estadística del Reino Unido, la felicidad se alcanza a los 30 años, y la edad donde se disfrutan más de las relaciones amorosas y sexuales es a los 40.

Colombia.com