¿Dormir en camas separadas mejora la relación en pareja?

La ciencia ha demostrado que dormir en camas separadas puede tener beneficios en la relación de pareja y también en la salud física. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La ciencia ha demostrado que dormir en camas separadas puede tener beneficios en la relación de pareja y también en la salud física. 

Una de las tradiciones que se ha mantenido por siglos en todas las parejas es dormir juntos en la misma cama, pero la ciencia ha demostrado con un estudio presentado en el British Science Association, que dormir en camas separadas podría mejorar de manera significante la relación en pareja.

Pero ¿en que afecta dormir con la pareja? Según el especialista en ciencia del sueño, Neil Stanley, el 50% de las personas se ven afectadas en sus horas de sueño por dormir con la pareja. Stanley, quien no duerme en la misma cama que su esposa, asegura que históricamente “el hombre no está preparado para compartir cama”.

Te puede interesar: Los motivos por los que debes dormir del lado izquierdo

El estudio indica que no tener un buen sueño está ligado a posibles problemas del corazón, depresiones, trastornos pulmonares e incluso de divorcios.

“Se trata de lo que te hace feliz. Si duermes junto a tu pareja y los dos duermen bien, entonces no hace falta cambiar. Pero no hay que tener miedo a probar algo diferente”, indica Stanley.

Dormir separado de la pareja puede ser una excelente solución para aquellas parejas que tienen distintos horarios o si uno de los dos se mueve demasiado. ¿Estarían dispuestos a dormir separados?

Colombia.com