Esta es la diferencia de edad perfecta en una pareja

Un nuevo estudio se ha dedicado a estudiar cuál es la diferencia de edad perfecta que debe existir en una pareja.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Un nuevo estudio se ha dedicado a estudiar cuál es la diferencia de edad perfecta que debe existir en una pareja.

¿Es mejor estar con un hombre mayor o un hombre de nuestra edad? Universidad Emory en Atlanta ha hecho un estudio donde se ha revelado que la edad sí es importante en la relación de pareja.

En una encuesta realizada a 3.000 parejas se concluyó que a mayor diferencia de edad, hay más riesgo de sufrir una ruptura. La causa no sería la edad, sino los intereses y objetivos que varían según la edad que tenga cada uno.

Te puede interesar: ¿Lo amas o te acostumbraste a él?

Para ser más precisos, el estudio arrojó estas conclusiones. Si la pareja tiene una diferencia de edad de 5 años, tienen un 18% de probabilidad de separarse. Si la pareja tiene 10 años de diferencia de edad, la probabilidad aumenta a un 39%. Si pasan los 20 años de diferencia, tienen un 95% de riesgo de terminar. No influye en la ruptura si el mayor es el hombre o la mujer.

Entonces, ¿cuál es la diferencia de edad perfecta en una pareja? El estudio ha revelado que llevarse un año entre los dos es la clave para tener una relación duradera.

A pesar de todo, es importante considerar algunos factores que son importantes en una relación y que muchas veces pueden provocar una ruptura. Por ejemplo, el tema de tener hijos o no, la situación económica y laboral, etc.

Fuente: whatthegirl