Cómo sobrellevar las adicciones de mi pareja

Las personas que conviven con una pareja adicta sostienen que su relación está siempre integrada por tres partes, él, ella y la adicción. Pero ¿cómo lidiar con la adicción?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Las personas que conviven con una pareja adicta sostienen que su relación está siempre integrada por tres partes, él, ella y la adicción. Pero ¿cómo lidiar con la adicción?

El consumo de alguna sustancia alucinógena o de el alcohol le brindan una sensación de euforia, bienestar. Hay que tener presente que los índices de recaídas luego de un tratamiento contra la adicción ascienden al 100 %.

Quienes tienen una pareja que es adicta a menudo sostienen que su relación vive en una constante montaña rusa que al final podría acabar con la relación.

Te puede interesar: ¿Lo amas o te acostumbraste a él?

Pero ¿cómo lidiar con la adicción que tiene de la pareja?

1. Debes tener presente que no puedes obligar a la pareja a que acepte la ayuda que le estas brindando. A menos que la persona esté lista para ayudarse a sí misma, no puedes controlar la adicción.

2. Hay que buscar la ayuda de un profesional para que sea él quien te ayude a ti y a tu pareja para evitar que las adicciones terminen con la relación.

3. Llevar un diario en donde escribas las emociones y sentimientos con relación a lo que la adicción está haciendo dentro de la relación te permitirá ver y cambiar tu modo de pensar.

4. No dejes que la adicción de tu pareja controle tu vida y el modo en que debes vivir. Cuando una persona vive o comparte mucho tiempo con alguien adicto toda su atención termina centrándose en ello. Vuelve a salir con tus amigos y realiza actividades que te hagan sentir bien.

5. Ten presente que solo tienes dos opciones cuando estas con una persona adicta, la primera es aceptarla tal cual es o alejarte de ella por completo. Si decides la primera opción ten presente que vas a tener una relación que se basa en tres partes hasta que sea él quien decida alejarse de la adicción.

Te puede interesar:

#Parejas Así es que lo hacen las ...

Ver publicación completa

Colombia.com