¿Quieres que tu pareja sea feliz? ¡Trátalo como a un perro!

Nuestra pareja daría lo que fuera por recibir el mismo trato, comprensión, dirección, paciencia y sobre todo amor que incondicionalmente le damos a nuestra mascota.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nuestra pareja daría lo que fuera por recibir el mismo trato, comprensión, dirección, paciencia y sobre todo amor que incondicionalmente le damos a nuestra mascota.

Desde el momento en que inicias una relación, comienzas a convivir con esa persona día tras día, y noche tras noche. A muchas personas, esta convivencia rutinaria les puede causar el problema de sentirse demasiado cómodos con sus parejas, en el sentido de que ya no sienten la necesidad de ser tan cordial o tan amable como antes. Con el tiempo, puedes llegar a sentir que estar con alguien que te da el derecho de reprochar cuánto desees y cómo desees.

Te puede interesar: Cinco situaciones que una mujer perdona si te ama

Si esto llega a convertirse en tu normalidad, sin darte cuenta, puedes llegar al extremo de que eres más cordial, más amable, más paciente y más solidaria con las otras personas en tu entorno, como tus colegas de trabajo, tus conocidos, las personas que pasas en la calle y hasta tus mascotas, antes que con tu propia pareja.

Quizás pensaste que este artículo se refería a tratar mal a tu pareja, porque generalmente asociar la palabra “perro” con una persona suele tener una connotación negativa. Pero eso no es a lo que me refiero. Si tienes mascotas, piensa realmente como las tratas.

En su libro “Trátalo como un perro” el cómico pastor y consejero matrimonial Mark Gungor y la escritora Jenna McCarthy, nos explican como nuestras parejas darían lo que fuera por recibir el mismo trato, comprensión, dirección, paciencia y sobre todo amor que incondicionalmente le damos a nuestras mascotas.

¿Qué significa tratarlo como un perro? Piénsalo reflexivamente, si tienes mascotas, seguramente las tratas con mucho amor y te aseguras de que todas sus necesidades siempre estén cubiertas.

¿Haces lo mismo con tu esposo? Al volver a casa, saludas a tu mascota con una sonrisa alegre, no importa si pasaste un mal día en el trabajo o estuviste atorada en el tráfico por dos horas.

¿Haces lo mismo con tu pareja? Si criaste un cachorro desde pequeño, sabrás que logran aprender más con agasajos y alabanza cuando hacen algo bien, que con reproches y regaños cuando hacen algo mal.

¿Aplicas el mismo método con tu pareja? Si tu cachorro te muestra una de sus hazañas, aun si la ves todos los días, lo celebras con entusiasmo y hasta le hablas como bebé.

¿Celebras igual los esfuerzos diarios de tu pareja? A tu perro le hablas con instrucciones claras: “ven”, “trae la pelota”, “siéntate”, “come” etc. No le das explicaciones innecesarias ni asumes que ya debe saber lo que quieres que haga porque es tu cachorro.

Y finalmente, si tu mascota hace algo indebido, ¿lo mantienes en tu mente como una carta bajo la manga para recordárselo cada vez que comete otro error?

¡Seguramente no!

¿Ves la diferencia? ¡Tratar a nuestras parejas como perros no estaría nada mal!

Te puede interesar: 

#Mujeres (Video) Toda mujer que descubre...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl