¿Se vale dormir en cuartos separados?

¿Eres capaz de dormir en un cuarto diferente si ya vives con tu pareja? ¿De verdad es bueno esto?

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Eres capaz de dormir en un cuarto diferente si ya vives con tu pareja? ¿De verdad es bueno esto?

No hay nada más hermoso que iniciar la vida en pareja y soñar con cada momento que se pasará al lado del ser amado, incluso se espera con ansia la natural tarea de cada noche: dormir al lado de quien se ama.

Sin embargo, hay muchas parejas en el mundo que están optando por dormir separados de sus compañeros de vida, acto que para los más románticos es señal de que las cosas no van tan bien como se supone que debería, y aunque algunos recurren a esa táctica de “esquivamiento afectivo” como represalia por el disgusto causado, otras parejas lo están llevando a cabo para fortalecer su relación.

Dormir separados te ayuda a tener una mejor relación con tu cónyuge

El Dr. Stivill y el Dr. Stanley de la Academia Americana de Medicina del Sueño, afirman que lo mejor para la salud de ambos es dormir no solo en camas separadas, si es posible recomiendan que la pareja tenga habitaciones separadas y sostienen que por lo menos la mitad que quienes duermen juntos tienen problemas de sueño.

¿Qué ocurre? Pues que si tu pareja suele roncar, se mueve mucho o se levanta a mitad de la noche logrará desvelarte e interrumpir tu descanso, pasando factura tanto de manera física como psicológica causando en el afectado tristeza, cambios de humor repentinos, falta de concentración e incluso aumento de peso.

Es por eso que dormir en otra habitación ayuda no solo a tu comodidad y descanso, sino que además te proporciona espacio personal. Por su fuera poco mejora la intimidad sexual con tu cónyuge pues al mantenerlos distanciados se echa de menos al otro y de esa manera aumenta la necesidad de estar en compañía de tu compañero.

Las mujeres la padecen mucho más 
Un estudio de la Fundación Nacional del Sueño de EEUU realizado en 2005, dejó ver que las mujeres experimentan más dificultades para conciliar el sueño y mantenerlo, esto sucede por los cambios hormonales, el ciclo menstrual, el estrés diario e incluso la menopausia, esta última hace que la mujer despierte a deshoras, se mueva más y no descanse como es debido.

Que cada uno tenga su habitación ayudará a una convivencia más armónica 
Aunque parezca imposible de creer, que tengan habitaciones separadas es una buena decisión pues ayuda a mantener la relación y la fortalece, desde luego, esta elección debe ser tomada con madurez pues hacerlo aún es un “tabú” para muchas parejas.

Sin embargo vale la pena considerar que el hecho de que cada uno tenga su propio espacio es una muestra de confianza, respeto a su privacidad, espacio personal e incentiva el crecimiento personal.

Recuerda algo, esa decisión debe ser tomada por ambos. Ten presente la cantidad de beneficios que representa optar por ese camino para mejorar la relación amorosa.

Deseret News / Colombia.com

Más noticias:

#Ejercicios Los abdominales hipopresivos...

Ver publicación completa