¿Las parejas que publican todo en redes son felices?

Si eres de las personas que publica todo lo que haces con tu pareja en las diferentes redes sociales, parece que en vez de mostrar felicidad estas mostrando tus inseguridades. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Si eres de las personas que publica todo lo que haces con tu pareja en las diferentes redes sociales, parece que en vez de mostrar felicidad estas mostrando tus inseguridades. 

Seguro tienes amigos en Facebook que siempre presumen lo felices que son con sus parejas. Pues un estudio acaba de demostrar que entre más se presume la relación en las redes sociales, más inseguridades se tienen sobre el noviazgo.

Te puede interesar: ¿Cómo saber si mi pareja me es infiel?

El estudio publicado en Personality and Social Media Bulletin parece estar en desacuerdo con la aparente “felicidad”, por lo que decidió investigar los patrones de conducta, indicando que la cantidad de publicaciones que se realizan es inversamente proporcional a la salud de la relación.

Se demostró que publicar constantemente en las diferentes redes sociales estados de felicidad que involucran fotos y muchos “likes” solo demuestran que existe inseguridad en la relación, evitando vivir sanamente.

"Nos estamos acostumbrando a una nueva forma de sentirnos solos en comunidad. Queremos estar con los demás, pero también conectados con todos los otros sitios en los que queremos estar. Costumizamos nuestra vida. Y lo hacemos porque lo realmente importante es controlar dónde focalizamos nuestra atención", según Sherry Turkle, un analista cultural.

Por eso, al publicar lo felices que son en su relación, los comentarios derivados de la publicación funcionan como una distracción para olvidar los problemas que se tienen con la pareja. Lo que indica que entre más inseguros se sienten frente a la pareja, más necesidad se tiene de hacerla visible.

Las relaciones fuertes y felices son aquellas que no tienen la necesidad de gritarle al mundo que todo está bien. Si lo que deseas es que tu pareja sepa que es tu felicidad entonces díselo de frente o en un mensaje privado.

Te puede interesar: 

#Parejas Si prometiste amar a tu pareja ...

Ver publicación completa

Colombia.com