YouTube: Crean escuela para enamorarse de la persona correcta

La escuela del amor llegará en marzo para aplicar test con el fin de encontrar al amor verdadero. Aquí ten contamos de qué se trata. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

La escuela del amor llegará en marzo para aplicar test con el fin de encontrar al amor verdadero. Aquí ten contamos de qué se trata. 

Una vez más la ciencia nos ayuda a intentar entender a la persona indicada y en esta ocasión a escoger correctamente para no sufrir en un futuro. Es por esto que en marzo se inaugurará la primera escuela para enamorarnos de la persona correcta.

Te puede interesar: Estudio afirma que las mujeres solteras salen con seis personas a la vez

La Facultad cuenta con un grupo de profesionales expertos en Coaching de Sinapsis Interpersonal, certificado en el exclusivo 'Teachers Trainning Course' (TTC) que se basa en los descubrimientos de la antropóloga y bióloga.

La antropóloga y bióloga estadounidense, Helen Fisher, es una de las personas que más ha estudiado la naturaleza del amor y la atracción. “El amor es una función biológica que nos programa para tener descendencia y perpetuar la especie. El 75 por ciento de la población prefiere vivir en pareja que solo y no concibe la vida sin alguien a su lado".

Según ha indicado Fisher la teoría principal es que la humanidad ha desarrollado tres sistemas cerebrales para el la reproducción, que son: el impulso sexual, la atracción sexual selectiva y el apego. Es decir nuestro instinto nos hace buscar pareja y ser poco exigentes.

Al momento del enamoramiento es una fase caótica en donde la persona no se reconoce a sí mismo. Este proceso tiende a durar entre tres a seis meses y nadie se comporta de forma normal, porque está en etapa de complacer a la otra persona.

Una de las asignaturas que se podrá encontrar es "El mapa del amor", un concepto desarrollado por John Money, psicólogo y sexólogo neozelandés, para definir un mosaico de las características físicas, emocionales y espirituales de la posible pareja.

La antropóloga Fisher y su equipo realizaron un estudio n el cual participaron hombres y mujeres, de los cuales a 49 los pasaron por un escáner cerebral para visualizar las conexiones del cerebro. 17 estaban enamorados, 15 habían terminado con su pareja y los 17 afirmaban seguir enamorados después de 21 años de relación. La conclusión de este estudio indicó que el amor es un impulso más fuerte que el sexo. 

Te puede interesar:

#Mujeres (Video) Generalmente son las re...

Ver publicación completa

Colombia.com