¿El amor por la pareja es igual a la pasión por el fútbol?

Según científicos portugueses la diferencia radica en que el fútbol es un amor espiritual, mientras que el amor por la pareja es carnal. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Según científicos portugueses la diferencia radica en que el fútbol es un amor espiritual, mientras que el amor por la pareja es carnal. 

Un grupo de investigadores de la Universidad de Coimbra en Portugal, ha demostrado que la pasión que sentimos por el fútbol es similar al sentimiento que tenemos por nuestra pareja.

Te puede interesar: YouTube: Cinco cosas que un hombre ama en silencio de su pare

Durante una investigación los científicos Catarina Duarte, Miguel Castelo-Branco y Ricardo Cayolla demostraron que los circuitos cerebrales que se activan en los hinchas de fútbol son los mismos que en los casos del romance.

Castelo-Branco indicó en un comunicado que ante situaciones de emociones positivas como un gol, una buena jugada, se activan en el cerebro regiones similares del córtex frontal, donde se libera dopamina a modo de recompensa.

Durante el estudio participaron 54 hombre y dos mujeres, entre os 21 y 60 años, la mayoría adeptos del Oporto y del Académica de Coimbra.

"Hemos podido comprobar que los sistemas neuronales que se activan son muy semejantes al del amor romántico", insiste el investigador portugués. Incluso, la amígdala cerebral, que regula las emociones, se activa más, según Castelo-Branco, en los hinchas que en las personas que están enamoradas.

Por último, hay que tener presente que así como en el amor, este tipo de pasión por el fútbol se puede convertir en una obsesión y perjudicar el comportamiento racional de la persona.

Te puede interesar:

#ConLaTricolorPuesta Te contamos lo que ...

Ver publicación completa

Colombia.com