Actualización: Mar, 20 / Jun / 2017 2:12 pm
Martes, 20 / Jun / 2017
Media: 4

¿Está bien confesar una infidelidad? Esto es lo que dice una especialista

Una infidelidad es un error que a pesar de conocer sus consecuencias sigue siendo común. Pero, ¿a quién puede parecerle normal hacerle daño a otra persona?

¿Está bien confesar una infidelidad? Esto es lo que dice una especialista

Aunque muchas personas digan que no existe nada que se pueda hacer para que esta situación cambie, quizá nos estamos apresurando a las conclusiones porque no todo es negativo, ya que aún existen personas que estamos a favor a la fidelidad.

Te puede interesar: Tres formas de invitar a salir a la persona que te gusta

Por debilidad, porque la relación no estaba firme o sea cualquiera la ‘razón’ por lo que suceda, una traición no tendrá justificación alguna. Pero quien falla, al parecer, pasa por un momento de reflexión, aunque no lo creas. En ese momento, la pregunta es ¿contar o no contar que se fue infiel? Estos son algunos de los escenarios posibles:

- La culpa te abruma

Fuiste infiel y te sientes muy mal por ello. Si crees que “confesando” lo que hiciste vas a aliviarte temporalmente, hazlo, pero vas a hacer sentir muy mal al otro. No deja de ser un acto de egoísmo en el que, una vez más, te estás priorizando.

- Fue un desliz

Quien nunca engañó e incurre en una traición única, seguramente se sienta fatal. Si es tu caso, plantéate qué te llevó a actuar así, qué está pasando dentro tuyo. Reflexiona sobre tu vida y si estas haciendo las cosas bien. Contar lo que hiciste puede ser un ‘sincericidio’.

- Te descubrieron

A cualquiera enojaría el hecho de que le sigan mintiendo cuando ya han sido descubiertos, no niegues lo que es imposible negar. Ni se te ocurra pasar por tonta a tu pareja que ya bastante tiene con el dolor de la traición.

- Estás enamorándote de tu amante

Este caso demuestra que lo que comenzó siendo una aventura se te acaba de ir de salir de control. La razón de esto corresponde a que en verdad nunca te sentiste enamorada de tu pareja y tus sentimientos encontraron a alguien más.

Sin embargo, no puedes ir rompiendo corazones y pisoteando sentimientos por el hecho de que no sentías amor por esa persona. Nadie merece pasar por algo así.

En este caso, tu confesión puede que lleve a la ruptura, a una crisis y hasta a una posterior reconexión. Cualquiera sea el caso, si ven que no pueden lidiar con la situación, no duden en recurrir a un terapeuta.

- Tuviste sexo sin protección

A diferencia de otra situación, si alguno de los dos tuvo una aventura fuera de la relación sin protección, debes confesarlo a pesar del dolor que le causes a tu pareja. Puede que estés evitando grandes consecuencias de un posible contagio.

Te puede interesar:

#Mujeres Muchos expertos asemejan el dolor en los genitales de los hombres con el dolor que sufre una mujer cuando se pega en los senos

Posted by Colombia.com on Tuesday, June 20, 2017

Fuente: whatthegirl

Media: