Actualización: Mié, 09 / Ago / 2017 3:41 pm
Miércoles, 09 / Ago / 2017
Media: 4

¿Cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja?

Aquello que somos se lo debemos al afecto que nos han dado nuestros padres y es que recibir afecto a nivel físico o verbal es imprescindible para construir una buena autoestima.

¿Cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja?

Amar a una persona que no se ame a sí mismo es muy complicado. Una persona con la autoestima baja pasa por muchas situaciones problemáticas para poderse sentir mejor, y esto puede afectar a todos los que lo rodean.

Te puede interesar: Ocho razones por las que las relaciones de hoy no funcionan

Pero, ¿cómo afecta la baja autoestima en la pareja? A continuación te mostramos en que aspectos afecta y cómo solucionarlos. ¡Toma nota!

- Te cela por todo: Una persona que tiene la autoestima baja es muy inseguro y tiende hacer muy celoso. La idea de perder a su pareja hace que pierda la razón, ya que se ha convertido en su único soporte.

- Hace cosas que pueden desagradar: Las personas que tienen baja autoestima necesitan la atención de muchas personas para llegar a sentirse “bien”. Es por esto que puede está haciendo o participando en actividades que pueden molestar seriamente a la pareja.

- Ama su pareja pero no se ama a sí mismo: Es común que la persona ame con toda su alma a la pareja pero no es capaz de tener una buena relación debido a su falta de autoestima. Es importante que la pareja le dé una motivación para superar su dificultad.

- Disfruta hacer sufrir a su pareja: Por más cruel que suene las personas con baja autoestima suelen hacer cosas que dañen a los demás porque se sienten mejor si lo hacen de forma directa.

Te puede interesar:

#Impactante Joven intenta sacarse una espinilla y termina al borde de la muerte. ¿Qué le ocurrió? ??

Posted by Colombia.com on Wednesday, August 9, 2017

Colombia.com

Media: