Estos son los rasgos psicológicos de un hombre patán, según la ciencia

Todas soñamos con encontrar un hombre bueno del que valga la pena enamorarse y confiarle nuestro corazón, sin embargo, no siempre las cosas son como las esperamos.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todas soñamos con encontrar un hombre bueno del que valga la pena enamorarse y confiarle nuestro corazón, sin embargo, no siempre las cosas son como las esperamos.

Es inevitable cruzarte con algún patán en tu vida que lo único que tiene para aportar a los demás son cosas negativas.

Te puede interesar: ¿Cómo afecta la baja autoestima a la relación de pareja?

Por esa razón debes conocer qué rasgos caracterizan a los hombres patanes que suelen lastimar a los demás y que definitivamente no valen la pena tener a nuestro lado.

Esta vez gracias a unos especialistas podremos identificar cuando un hombre es el reflejo de la patanería más grande. A parte de que existan teorías que comprueban que algunas personas suelen repetir patrones, también la ‘Triada Oscura’ (TO) puede definir a esta clase de personas

Para los expertos, esta triada se compone de tres tipos de personalidad que se desvían de los parámetros considerados como normales, y son:

  1. Narcisista: Personas egocéntricas, egoístas, vanidosas y que no sienten empatía por los demás.
  2. Maquiavélica: Personas que manipulan y explotan a los demás, siempre quieren ser el centro de atención.
  3. Piscópata: Personas egoístas, insensibles, superficiales y cero cariñosas.

La TO funciona como una escala que puede medir los niveles de estas personalidades. Varios estudios concluyeron en que los hombres que alcancen la mayor escala en esta triada suelen tener un perfil conquistador, tienen muchas parejas sexuales y comportamientos negativos.

Ahora que la ciencia nos pudo dar una explicación concisa sobre estos rasgos psicológicos, podrás identificar a este tipo de personas para alejarlos de tu vida.

Te puede interesar:

#Impactante Joven intenta sacarse una es...

Ver publicación completa

Colombia.com