Actualización: Mié, 06 / Sep / 2017 1:53 pm
Miércoles, 06 / Sep / 2017
Media: 4

¿Los colombianos seguimos celebrando Amor y Amistad?

Según una reciente encuesta los colombianos todavía celebran Amor y Amistad pero lo hacen de manera más práctica.  

¿Los colombianos seguimos celebrando Amor y Amistad?

Para los colombianos, el tercer sábado del mes de septiembre se convierte en el día ideal para celebrar en pareja, con la familia y los amigos, el cariño y la amistad que los une. La excusa perfecta para decirle a esa persona especial cuánto lo amas y cuánto lo aprecias endulzando su día. Con este motivo, Ofertia.com.co decidió llevar a cabo un estudio entre 856 de sus usuarios para conocer cómo celebran y cuánto gastan los colombianos a la hora de celebrar el Día del Amor y la Amistad.

Te puede interesar: Ocho razones por las que las relaciones de hoy no funcionan

Este 16 de septiembre, 76% de los colombianos tienen previsto celebrar el amor, escogiendo su casa como el lugar ideal para disfrutar de la ocasión (37.1%) y los restaurantes como su segunda opción (32.2%) pues un lugar íntimo y romántico son la combinación perfecta para hacer de este día inolvidable.

El estudio realizado revela que la principal razón por lo cual el 24% de los encuestados no celebra ese día no es la soltería como se puede creer. La razón, es porque consideran que es un día como cualquier otro.

Por otra parte, el presupuesto no es un limitante para la creatividad. Pues un colombiano en promedio tiene presupuestado 65.500 pesos para el regalo que en la mayoría de las ocasiones se transforma en chocolates (41.8%) y en detalles hechos por ellos mismos (22.3%). Además, el 65.7% de los colombianos buscan productos que hagan alusión a esa fecha como empaques y presentaciones especiales.

En cuanto al tiempo que se toma un colombiano para planear lo que se convertirá en un día romántico, la mayoría de los colombianos (46.4%) se toman al menos una semana antes y en promedio 5 días para preparar los detalles, donde el amor será el principal protagonista.

Te dejamos los siguientes consejos para que la celebración del amor no afecte al bolsillo.

- Los chocolates siguen siendo tendencia, pero si se quiere ser original se puede optar por hacer una manualidad como: una carta, un portarretrato o llenar el cuarto de globos. Pues siempre los regalos que están hechos por uno mismo, acompañados de unos ricos chocolates, llegarán al corazón de esa persona especial. 

- Si falta creatividad, visitar portales de Internet, puede ser una buena opción ya que los catálogos que tienen están llenos de grandes ideas y ofrecerán varias opciones con los mejores precios.

- En casa se celebra mejor. Una rica cena, una decoración original y la pareja es lo que se necesita para vivir el Día del Amor y la Amistad.

Te puede interesar:

#Sueños Hay que tener presente que las situaciones pueden cambiar el significado

Posted by Colombia.com on Wednesday, September 6, 2017

Colombia.com

Media: