Razones por las que las relaciones de hoy en día no duran

Estas son algunas de las razones por las que las relaciones de hoy en día no dura.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Estas son algunas de las razones por las que las relaciones de hoy en día no dura.

Estamos en una época en que las relaciones duraderas es cosa del pasado. Cada vez más parejas terminan muy rápido y a su vez empiezan otra relación amorosa. ¿Te ha pasado? Al parecer, es algo que a muchos les pasa hoy.

También puedes leer: Esto es lo que debes hacer si tu pareja NO te responde los mensajes

¿Por qué las relaciones de hoy ya no funcionan? ¡Aquí te damos algunas razones!

1.- Ya no queremos esforzarnos

Las redes sociales y aplicaciones nos permite conocer a muchas más personas cada día. Así que una foto sexy puede atraer a muchos, podemos atraer, conversar, reír, pasarla bien y luego abandonar el barco para seguir libres y dispuestos a encontrar a otra persona para pasarla bien.

2.- Hay nuevo sistema en las relaciones

Existe un nuevo tipo de relación llamado Dinks (dobble ingreso, sin hijos por sus siglas en inglés). ¿De qué se trata? Pues, de parejas jóvenes con ingresos elevados, que gastan fuertes sumas de dinero en cosas de lujo y entretenimiento. Definitivamente posponen la idea de tener hijos.

Se podría decir que es el tipo de parejas que más abunda últimamente y es la mina de oro de muchas empresas por su estilo de vida y hábito de consumo. Una de los pilares de esta relación es descartar por completo la idea de comprometerse y tener familia.

3.- La luna de miel es muy corta

Sonja Lyubomirsky, profesora del departamento de psicología de la Universidad de California en Riverside, hizo una investigación donde estudió a mil 761 personas que se casaron y duraron 15 años comprometidos. Los resultados fueron claros: los recién casados disfrutan de un gran impulso de felicidad que dura, en promedio, solo dos años.

Después de esta etapa, lo que hace que una relación de pareja continúe es la capacidad que tienen para superar las crisis y manejar los problemas que surgen. Es decir, las parejas que superan esa etapa de enamoramiento, se aferran a estar juntos.

4.- Nos aburrimos rápido

Muchas veces la etapa en la que el chico está pretendiéndonos, dura más que lo que realmente dura la relación. Cuando al fin empezamos la relación por la que tanto luchamos, se pierde el interés o la rutina acaba con ese deseo de verl@, abrazarl@ y pasar tiempo juntos.

Suele pasar que los primeros encuentros sexuales en una relación de pareja son muy intensos, pero luego la monotonía acaba con todo.

5.- Malos tratos

A veces las parejas caen en las críticas, el desprecio o están a la defensiva. Hoy en día muchas personas carecen de tolerancia frente a su pareja y si le sumamos el poco compromiso que hay para sostener las diferencias, la relación acaba pronto.

6.- No eran lo que esperábamos

Cuando iniciamos una relación, muchas veces empezamos con grandes expectativas, idealizamos a la otra pareja, lo que nos lleva a desilusionarnos cuando vemos que no son tal y como pensábamos. Esto lleva a terminar la relación pronto y no luchar por ella.

7.- La tecnología mal usada es un punto en contra

Hoy hay muchos divorcios y separaciones debido a las redes sociales y apps. Los malos entendidos en Facebook, WhatsApp y otros sitios pueden provocar una ruptura definitiva. De la mano va el alto número de infidelidades cibernéticas y la falta de atención de la pareja.

8.- Nuestra manera de ver la vida ha cambiado

Varios estudios señalan que las causas sociales, o sea, las condiciones psicológicas no son las mismas que hace muchos años, lo que hace que nuestra forma de adaptarnos a otras personas sea mucho más difícil.

También puedes ver: 

Whatthegirl.com