¿Sabías que odiar a tu ex es perjudicial para la salud?

Aunque no lo creas, odiar a tu ex puede tener consecuencias negativas para tu salud.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Aunque no lo creas, odiar a tu ex puede tener consecuencias negativas para tu salud.

Es normal que al terminar la relación te sientas molesto y lastimado, pero es necesario que continúes tu camino y aprendas a perdonar, guardar rencor en tu corazón solo  traerá consecuencias negativas para tu vida emocional y para tu cuerpo.

Te puede interesar: 5 consejos para superar a tu ex

A continuación te contamos qué le pasa a tu cuerpo cuando no perdonas y llenas tu corazón de odios.

Tu sistema inmunológico se ve afectado, un estudio realizado por La Academia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos, concluyó que los pensamientos negativos debilitan tu cuerpo y genera que disminuya el sistema inmune, mientras que los pensamientos positivos generan que tu cuerpo aumente las defensas.

Dañas tu cerebro, ¡ojo, con lo que piensas y sientes!, los sentimientos  negativos pueden producir  daños irreparables, puedes  llegar a sufrir un ataque cerebral, lo mejor que puedes hacer es calmarte y dejar el odio a un lado.

Tu sueño se ve afectado, es normal que en ocasiones no puedas conciliar el sueño por culpa de esa persona que rompió tu corazón, pero debes hacer un esfuerzo y continuar,  recuerda que el sueño es muy importante para el corazón, cerebro y sistema inmunológico, no dormir bien es perjudicial para tu salud.

El corazón está en riesgo, si tienes pensamientos hostiles y guardas rencor en tu corazón  puedes sufrir un ataque cardiaco, científicos aseguran que los ataques de ira aumentan  tu frecuencia cardiaca y dispare tu presión arterial.

Corres el riesgo que sufras de depresión, ¡ten mucho cuidado!, aunque sea dolorosa no debes dejar que tus emociones lleguen al límite de la depresión, ahora bien, si sientes que realmente no puedes con el dolor, es importante que acudas de inmediato donde un especialista.

Por tu salud, mental y emocional es hora de continuar, no dejes que los pensamientos negativos nublen tu cabeza, si te lastimaron debes aprender y seguir tu camino, ¡sé feliz!

No olvides leer: 

#Binestar Solo con un abrazo puedes mejo...

Ver publicación completa

Colombia.com