¿Sabías que el olor de tu pareja puede producir un efecto calmante sobre ti?

Científicos descubrieron que cuando una mujer olía la camiseta usada por su pareja, presentaban niveles reducidos de estrés.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Científicos descubrieron que cuando una mujer olía la camiseta usada por su pareja, presentaban niveles reducidos de estrés.

¿No te ha pasado que cuando tienes mucho estrés y nervios solo necesitas tener cerca a la persona que amas? A mi sí.

Y es que un estudio realizado por la Universidad de Columbia Británica, en Canadá, descubrió que el olor de la pareja puede tener un efecto calmante.

Según el estudio publicado en Personality and Social Psychology, sentir el olor de la persona amada ayuda a disminuir los niveles de cortisol, la hormona del estrés.

Los investigadores, que se encontraron a cargo de este estudio, analizaron el comportamiento de 96 parejas heterosexuales.

Les pidieron a los hombres que usaran una camiseta durante 24 horas, sin aplicarse desodorante, perfume o cualquier otro producto que pudiera alterar el olor del cuerpo.

Después de las 24 horas, la camiseta era entregada a sus compañeras, junto con otras dos camisetas: una sin uso y otra que había sido vestida por un extraño.

Las voluntarias pasaron por pruebas de estrés y tuvieron muestras de saliva recogidas para la medición de cortisol.

De esa manera descubrieron que cuando olían la camiseta usada por su pareja, las mujeres presentaban niveles reducidos de estrés. Al sentir el olor de otro hombre, sin embargo, las tasas de cortisol se mostraban elevadas

¿Estás de acuerdo con este estudio?

Te puede interesar: 

Muchas veces como suegras no entendemos ...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl