Si no tienes cuidado puedes contraer estas enfermedades en los hoteles

¿Sabías que en los hoteles también podemos contraer IETS? Por ejemplo, el virus del papiloma humano (VPH) puede sobrevivir en una superficie hasta siete días.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

¿Sabías que en los hoteles también podemos contraer IETS? Por ejemplo, el virus del papiloma humano (VPH) puede sobrevivir en una superficie hasta siete días.

¿Sabías que en los hoteles también podemos contraer IETS? Por ejemplo, el virus del papiloma humano (VPH) puede sobrevivir en una superficie hasta siete días.

Te puede interesar: 6 enfermedades que produce la falta de intimidad

“Si no hay un buen nivel de higiene en el establecimiento, las posibilidades de contagio son enormes”, alertó al respecto el médico Levon Badiglian Filho, del Hospital A.C. Camargo, de Sau Paulo, Brasil.

“Bañaderas y sábanas pueden guardar una gran cantidad de virus, que generen desde candidiasis (infección causada por hongos en las partes íntimas de la mujer) hasta VPH”, informó el experto.

Por ello, la limpieza, desinfección del cuarto y el cambio diario de la ropa de cama son esenciales.

“Las toallas deben ser esterilizadas, y todo el cuarto desinfectado; es decir, bañeras, sauna y sillas. Así los riesgos de contaminación son nulos”, aseguró.

Finalmente, Filho enfatizó en prestar especial atención a las bañeras, jacuzzis o incluso a las sillas, ya que son sitios de más “difícil esterilización” y entran en contacto con las “mucosas y las partes íntimas”, ya que los virus que causan enfermedades sexuales son “muy resistentes”.

“Algunos microorganismos sobreviven en superficies inertes y secas por largos períodos de tiempo, como el gonococo (causante de la gonorrea), que permanece activo de 1 a 3 días, y el virus del papiloma humano hasta 7 días”, ejemplificó.

Así que, ya saben chicas siempre debemos de tener cuidado a que lugares vamos a tener encuentros íntimos con nuestras parejas.

Te puede interesar:

¡La número uno es muy com&u...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl