¿Cómo afecta el embarazo a mi salud visual?

Durante la etapa de gestación, es importante prestarle especial atención a nuestra salud visual, por eso te dejamos algunas recomendaciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante la etapa de gestación, es importante prestarle especial atención a nuestra salud visual, por eso te dejamos algunas recomendaciones.

El embarazo es una de las etapas más hermosas que puede vivir una mujer. Sientes como tu mundo y tu vida cambian, se crean nuevas metas y pensamientos para los días que vienen. Tu cuerpo es otro elemento que cambia fuertemente en tu vida.

Te puede interesar: Dormir es un ‘alimento’ para el bebé

Durante el embarazo, el cuerpo produce un aumento de diferentes hormonas para garantizar su funcionamiento normal. Este aumento de hormonas produce cambios en tu cuerpo, que tienen diferentes afectaciones en cada área. Para el cuidado de la salud visual, hay temas importantes que debes tener en cuenta.

El Dr. Felipe Arango, Director Científico de Lentesplus.com, hace un llamado para que las mujeres en estado de gestación o lactancia tomen precauciones para el cuidado de sus ojos durante el proceso de embarazo. Aquí hay algunas recomendaciones que puedes seguir con el cuidado de tus ojos durante la espera.

- Una embarazada debe tener un especial cuidado durante el proceso. Este cuidado ayuda de forma general a que tu cuerpo se sienta mucho mejor.

- Si sufres de defectos visuales, como miopía o astigmatismo, consulta con tu optómetra de confianza. La refracción ocular puede cambiar debido al aumento de hormonas, por lo que tu fórmula puede cambiar constantemente durante el tiempo de gestación y lactancia.

- Por este mismo motivo, te recomendamos no cambiar tus gafas o lentes de contacto, ya que la fluctuación de la fórmula volverá a la normalidad una vez se termine esta etapa.

- La visión borrosa puede ser síntoma de problemas más graves, como Hipertensión Inducida en el Embarazo (HIE). Haz seguimiento al embarazo e infórmale a tu médico cualquier cambio o señal que adviertas en tu cuerpo.

- Tus ojos pueden estar más secos de lo normal, debido al cambio hormonal. Una buena solución ocular puede ser un gran aliado.

“Existen muchos casos de embarazadas que no sufren ninguno de estos problemas. Sin embargo, la prevención y el control son elementos indispensables durante tu embarazo” afirma Arango.

Te puede interesar: 

En el #DíaInternacionalDeLaMujer ...

Ver publicación completa

Colombia.com