¿Cómo evitar un dolor de espalda?

Todos en algún momento en la vida van a tener un dolor de espalda y para prevenirlo o tratarlo deben tener presente las siguientes recomendaciones.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Todos en algún momento en la vida van a tener un dolor de espalda y para prevenirlo o tratarlo deben tener presente las siguientes recomendaciones.  

Una de las consultas médicas más frecuentes es por el dolor de espalda. Según datos de los especialistas el 90% de las personas del planeta en algún momento de sus vidas sufren de esta dolencia.

Sin embargo, la mayoría de los dolores de espalda no tienen una causa grave y suelen curarse evitando malas posturas. “Uno de los grandes inconvenientes son las condiciones del colchón y la postura al dormir, hay que adecuar el colchón a las características propias de  cada persona teniendo en cuenta que han de ser diferentes, según las necesidades”, explicó Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones.

En este orden de ideas, el experto sugiere tener presente las posturas que pueden afectar y hacer que el padecimiento aumente con el paso de los días o por el contrario mejore, nos recomienda la postura ideal.

“La postura boca abajo genera rotación de la columna, desde el cuello, la zona cervical hasta la zona lumbar, por lo que es inadecuada. La postura boca arriba, sino genera un ángulo entre la comuna superior e inferior va a dar mayor molestia. La postura de medio lado, siempre y cuando se tengan las condiciones ideales de una almohada de tamaño adecuado en el cuello y una almohada entre las piernas, sería  la postura ideal al mantener la curvatura correcta y así provocar menor sufrimiento”, agregó el médico Santiago Rojas.

Además, se recomienda el ejercicio físico, ya que es fundamental para que los músculos se fortalezcan. Y también utilizar un colchón adecuado que ayude garantizar una postura correcta, como los colchones de la Línea Natural y Zona Máster de Americana de Colchones que cuentan con unidades resortadas y espumas de alta tecnología que mantienen la columna en una posición adecuada y se adaptan a las curvas del cuerpo.

Te puede interesar: 

Los colchones y sábanas de las ca...

Ver publicación completa

Colombia.com