Actualización: Sáb, 10 / Feb / 2018 5:04 pm
Sábado, 10 / Feb / 2018

La fibromialgia, una enfermedad que causa dolor

Hay que tener presente que las personas que padecen de fibromialgia no solo sufren dolor en los tejidos y a continuación te decimos que otros síntomas tiene esta enfermedad. 

La fibromialgia, una enfermedad que causa dolor
Foto: Archivo particular

La fibromialgia, según el Instituto Nacional de Artritis y Enfermedad Musculoesqueléticas y de la Piel, es una enfermedad que causa dolor en los músculos y en el tejido fibroso (ligamentos y tendones), que la padece entre el 3 y 6 por ciento de la población mundial.

Te puede interesar: 6 enfermedades que produce la falta de intimidad

De esta forma, las personas que la padecen pueden tener otros síntomas como:

- Dificultad para dormir

- Dolores de cabeza

- Periodos menstruales incómodos

- Sensación de hormigueo y adormecimiento en las manos y pies

- Falta de memoria o dificultad para concentrarse

Ante estos síntomas, Santiago Rojas, médico asesor en descanso para Americana de Colchones, da algunas recomendaciones: “Los pacientes con fibromialgia deben libres en la cama, es decir, permitir que las cobijas sean amplias y se puedan mover fácilmente. Es importante que la cama tenga una temperatura caliente, en este caso se recomienda el colchón de Soya (poner el nombre completo) que les puede servir mucho más para evitar que estén fríos”.

También se aconseja que la ropa que usen sea cómoda, que no tenga ningún tipo presión y para dormir, agrega el asesor “pueden hacerlo incluso desnudos, para mayor libertad y que el colchón sea muy amplio”, hay que hacer ejercicio y tomar mucho líquido.

Te puede interesar:

#Bienestar La apnea obstructiva del sueño (AOS) se presenta cuando la respiración se detiene mientras se está dormido

Posted by Colombia.com on Saturday, February 10, 2018

Colombia.com