Síntomas comunes de una infección vaginal

Tener una infección vaginal es más común de lo que creerías y no todas son transmitidas por relaciones sexuales como creíamos por eso es importante que conozcamos los síntomas. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Tener una infección vaginal es más común de lo que creerías y no todas son transmitidas por relaciones sexuales como creíamos por eso es importante que conozcamos los síntomas. 

Una Infección vaginal es normal, las causas y síntomas son diversos. No todas presentan síntomas y en algunos casos se pueden presentar los síntomas sin tener ninguna infección.

Es importante saber identificar cuando algo diferente está ocurriendo en nuestra zona íntima, por eso y para prevenir problemas vaginales te traemos algunos de los síntomas más comunes.

  1. Se presentan flujos con mal olor.
  2. Al orinar sientes ardor.
  3. Sentimos malestares o incomodidad al tener relaciones sexuales.
  4. Tenemos una fuerte comezón en nuestra zona intima.

Dependiendo del momento del ciclo menstrual en el que nos encontremos, es normal que nuestra vagina produzca una descarga que debe ser transparente o ligeramente blanca, pero no debe causar olor. El grueso y abundancia del flujo cambiará si estás a mitad, inicio o final de tu ciclo.

Te puede interesar: Los beneficios de la miel de abejas

Las clases de infecciones más comunes son:

Candidiasis: Esta se transmite por las relaciones sexuales. Se presenta mediante un flujo espeso, blanco, inflamación de vagina, comezón y enrojecimiento.

Infección bacteriana: Es una de las infecciones más comunes en las mujeres en la edad reproductiva. Es un flujo blanco o incoloro, con olor a pescado y que aumenta después de tener relaciones sexuales, dolor al orinal, comezón y dolor en la vagina.

Clamidia: Se transmite por las relaciones sexuales y se presenta en la mujeres de 18 a 36 años. Después de tener una relación se presenta una sangrado ligero, dolor en el abdomen y pelvis.

Infección viral: Puede ser por herpes o por el virus del papiloma humano.

Vaginitis no infecciosa: Se presenta como una reacción alérgica a alguna sustancia que haya estado en contacto con la vagina. Sus síntomas son: comezón, ardor e incluso un flujo anormal sin tener una infección

Por último, es importante que Conozcamos nuestro cuerpo y sus cambios durante y después de los ciclos menstruales y si observamos cualquier anomalía acudamos de inmediato al un especialista.

#Zika¡Ojo! La incubación del virus es de tres a 12 días y cuando ya se tiene la infección en el cuerpo, sobrevive de dos a siete días, por lo que no es detectado de inmediato.

Posted by Colombia.com on viernes, 8 de enero de 2016

Interlatin.com