Síntomas comunes que te alertan de un posible cáncer

Nuestro cuerpo siempre nos dará señales de cualquier enfermedad por eso siempre demos estar atentos a cada cambio para detectarla con tiempo y tratarla. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Nuestro cuerpo siempre nos dará señales de cualquier enfermedad por eso siempre demos estar atentos a cada cambio para detectarla con tiempo y tratarla. 

Muchos de nosotros hemos escuchado por televisión, radio, centros de salud las campañas contra el cáncer que se realizan en todo el mundo, la prevención es la mejor manera para contra restar este tipo de enfermedades. Mediante algunos exámenes sencillos podemos detectarla a tiempo y de esta manera impedir que se extienda.  

El cáncer puede mostrar algunos síntomas dependiendo del órgano que se está afectando, por esta razón te presentamos algunas señales que te pueden ayudar a identificar esta enfermedad.

Cambios en la piel: El oscurecimiento de la dermis, coloración amarillenta tanto en la piel como en los ojos, picazón y el crecimiento excesivo del vello. También hay que tener presentes que se debe tener cuidado con las alteraciones en los lunares.

Sangrado: Se presente en pacientes con cáncer avanzado o en etapa inicial. Es normal en personas  con cáncer de pulmón, de riñón y de cuello uterino.  

Cansancio: La sensación de agotamiento sin ninguna actividad es signo de que algo está mal. Enfermedades como la leucemia o cáncer de estomago provocan pérdida de sangre, lo cual genera cansancio.

Te puede interesar: Síntomas comunes de una infección vaginal

Pérdida de peso: Si no estamos realizando ejercicio y notamos que estamos bajando de peso es importante que acudamos al médico. Este síntoma se presenta en tumores de pulmón, esófago y páncreas.

Dolor: El cáncer de testículo o tumores cerebrales presentan como principal síntoma un dolor agudo. Si tenemos un malestar persistente en la espalda puede ser un claro signo de cáncer de colon.

Heridas que no cicatrizan: Si tenemos una llaga en la boca que no sana, puede ser signo de cáncer oral y se presenta en personas que fuman. Si se presenta en la zona intima puede ser la etapa inicial de cáncer.

Si llegamos a presentar alguna de las señales anteriormente descritas demos acudir al médico de manera inmediata para realizarnos exámenes y estudios correspondientes para determinar qué clase de lesión tenemos y comenzar un tratamiento.

Interlatin.com