Cinco recomendaciones para cuidar la espalda

Muchas veces hemos sufrido dolores en nuestra espalda y sobre todo cuando estamos todo el día sentados por eso es importante que tengamos en cuenta estas recomendaciones.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Muchas veces hemos sufrido dolores en nuestra espalda y sobre todo cuando estamos todo el día sentados por eso es importante que tengamos en cuenta estas recomendaciones.

El 90% de la población hemos sufrido de dolor lumbar, pero esto ocurre sobre todo en las personas entre los 30 y 50 años.

Entre las principales causa de los dolores de espalda está la mala posición, el estrés, la ansiedad laboral, estar mucho tiempo sentados y los malos estiramientos.

Según los especialistas solo el 15% de la población que padecen dolores de espalda sufren alguna dolencia grave, el resto pueden contribuir a mejorar su dolencia con solo cambiar algunos hábitos cotidianos.

Te puede interesar: Causas de dolor de espalda que no conocías

En esta ocasión te mostramos algunas recomendaciones que te servirán mucho para evitar los dolores de espalda.

1. Es importante que realicemos ejercicio durante el día. En las mañanas podemos realizar abdominales y estiramientos, en el trabajo sería recomendable caminar por lo menos cinco minutos cada dos horas y finalmente en las noches un estiramiento para la espalda y las piernas.

 2. Cuidar la postura es importante para evitar los dolores de espalda y no solamente cuando estamos sentados, también al momento de caminar, desplazar objetos y al comer.

3. El estrés es una de las principales causas para desatar el dolor lumbar por esto es importante saber manejar las tensiones emocionales y de trabajo.

4. En el caso de tener dolor de espalda es importante no automedicarse, lo mejor es acudir a un médico.

5. mantener el peso recomendable ayudará a evitar la aparición del dolor de espalda. Por eso es bueno que mantengamos una alimentación saludable acompañada de rutinas de ejercicios.

#VidaSanaSi el malestar persiste, es importante que no te automediques. Consulta a un experto.

Posted by Colombia.com on lunes, 25 de enero de 2016

Interlatin.com