Cinco enfermedades que adquirimos durante el verano

Durante el verano nos encontramos expuestos a radiaciones altas que pueden provocarnos algunas dolencias por este motivo es importante que conozcamos las enfermedades  más comunes. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Durante el verano nos encontramos expuestos a radiaciones altas que pueden provocarnos algunas dolencias por este motivo es importante que conozcamos las enfermedades  más comunes. 

Aunque el sol trae diferentes beneficios para la salud como fortalecer los huesos y favorece la regulación hormonal, pero es innegable que una larga exposición pueda ser totalmente perjudicial para nuestro cuerpo.

Algunas de las infecciones que suelen aparecer por las altas temperaturas las podemos prevenir, pero cuando no se tratan correctamente pueden ser muy peligrosas para nuestra salud.

Te puede interesar: Cinco consejos para evitar la ola de calor en tu hogar

Para que tomemos las medidas y evites cualquier contagio de enfermedades durante esta época de verano, conoce a continuación las enfermedades latentes en esta época del año.

1. Deshidratación: Se manifiesta con bastante sed, pocas ganas de ir al baño, dolores de cabeza y piel seca. Por esto es importante que tomemos suficiente agua durante el día, si eres de las personas que no les gusta este liquido puede tomar jugos naturales que no contengan azucares.

2. Quemaduras: Evitemos la exposición al sol durante las horas más fuertes y un buen protector solar puede ser nuestro gran aliado. Los especialistas recomiendan que no nos expongamos durante las 12 del medio día y las 3 de la tarde.

3. Conjuntivitis: Se presenta por medio de enrojecimientos, aumento de lágrimas y por una leve secreción en los ojos. Se origina por medio de toallas y manos sucias.

4. Hongos: La gran mayoría se presentan en los pies, por eso evite caminar descalzo, séquese los pies muy bien luego de ducharse.

5. Amebas: Es microscópica que se desarrolla en temporada de calor, se puede encontrar en el suelo. El parásito puede entrar a nuestro cuerpo por la nariz, y luego viajar hacia el cerebro y causar inflamación que puede ocasionar la muerte.

#VidaSanaAlista el bloqueador, las gafas y todo lo que te pueda cubrir del sol.

Posted by Colombia.com on viernes, 29 de enero de 2016

Interlatin.com