El Zika podría permanecer en el semen más de lo esperado

Científicos británicos hallaron restos del Zika en el semen de un hombre que fue diagnosticado con el virus hace 62 días. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Científicos británicos hallaron restos del Zika en el semen de un hombre que fue diagnosticado con el virus hace 62 días. 

Un grupo de científicos halló restos del Zika en el semen de un hombre 62 días después de haber sido diagnosticado con el virus, lo que indica que podría permanecer en el fluido por más tiempo de lo esperado.

El estudio que fue elaborado por los científicos de la agencia ejecutiva del Departamento de Salud Británico, demostró que un hombre de 68 años, contagio el Zika en las Islas Cook, se descubrió en el semen y no en la sangre ni en la orina y permanece después de 62 días.

Te puede interesar: El Zika también sería transmitido mediante relaciones sexuales

Recordemos que el pasado 2 de febrero, en Estados Unidos se reportó el primer caso del virus del Zika por transmisión sexual en una persona que vive en Dallas Texas.

“Aunque no cultivamos el virus del semen, nuestros datos indican una prolongada presencia del virus en el semen, lo que podría indicar a su vez una potencial transmisión sexual prolongada del virus”, sostiene el  estudio.

Esto ha llevado a las autoridades sanitarias de diferentes países a recomendar a los ciudadanos a tomar medidas preventivas y a usar condón si desean tener relaciones sexuales luego de ser contagiados con el virus del Zika.

#CuidadosEsto es lo que toda mujer embarazada debe saber sobre el Zika, prevención, origen y transmisión.

Posted by Colombia.com on lunes, 8 de febrero de 2016

Interlatin.com