Seis remedios naturales para bajar la fiebre

Uno de los principales terrores que sufren todos los padres es la fiebre de sus hijos, y con toda razón, si no se trata bien podría causar daños permanentes e incluso la muerte. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Uno de los principales terrores que sufren todos los padres es la fiebre de sus hijos, y con toda razón, si no se trata bien podría causar daños permanentes e incluso la muerte. 

S i notas que tu hijo tiene fiebre, no hay razón por la que debas preocuparte demasiado, lo mejor es llevarlo al médico, ya que sólo él podrá diagnosticar y determinar lo que le está ocasionando la fiebre al niño y decidir su tratamiento.

Si la fiebre se presento en las horas de la noche o un festivo, puedes intentar bajar la temperatura con algunos consejos caseros, evita recurrir a los medicamentos.

1. Toma una ducha de agua tibia: Cuando la fiebre este subiendo de manera descontrolada lo mejor es recurrir a este método. Deja a tu hijo durante un par de minutos, te darás cuenta que la temperatura disminuirá hasta normalizarse.

Te puede interesar: ¿Cómo dormir a tu hijo en tan solo un minuto?

2. Quítale la ropa: Para evitar que la fiebre aumente lo mejor es dejarlo unos minutos sin ropa y luego vestirlo con prendas suaves y decolores pasteles. Para evitar que la temperatura de su cuerpo suba aún más.

3. Compresas frías: Colócalos sobre la frente, varias veces, cuando sientas que el paño está seco vuelve a humedecerlo. Este es uno de los tratamientos más utilizados por las abuelas y que han dado un buen resultado para bajar la temperatura.

4. Infusión de Girasol: Los pétalos de esta flor deben estar secos, déjalos por 10 minutos en agua hirviendo, luego filtra y añade miel. Lo recomendable es consumir de 3 a 5 cucharadas cada cinco horas.   

5. Consume bastante líquido: Durante la fiebre el cuerpo experimenta cambios bruscos de temperatura provocando la deshidratación. Consumir agua o sopas ayudará al mejoramiento de la fiebre.

6. Rodajas de papa: Se deben colocar en la planta de los pies del pequeño, cuando estén calientes se deben cambiar. Eso ayudará a bajar la temperatura.

#SaludA todos nos encanta el sol y el verano, pero no siempre es lo mejor para nuestro cuerpo.

Posted by Colombia.com on sábado, 6 de febrero de 2016

Interlatin.com