Reportan el caso de una mujer contagiada con Zika cuyo hijo nació sano

Chile reportó el primer caso importado de contagio de Zika en una mujer embarazada, cuyo hijo nació “clínicamente son”, según el Ministerio de Salud. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Chile reportó el primer caso importado de contagio de Zika en una mujer embarazada, cuyo hijo nació “clínicamente son”, según el Ministerio de Salud. 

La mujer chilena de 28 años, habría contraído el virus del Zika en el mes de noviembre durante un viaje que realizó a San Andrés, cuando tenía 28 semanas de embarazo.  

Luego de haber regresado presento algunos síntomas del virus, y su contagio fue confirmado en la clínica de la Universidad Católica en Santiago de chile, según el Ministerio de Salud. Hace tres semanas la mujer tuvo a su hijo, y según los médicos el bebé esta “clínicamente sano”.

Te puede interesar: El Zika podría causar la perdida de la visión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aconsejó a todas las mujeres embarazadas que no viajen a zonas afectadas por el virus del Zika, ya que el reporte de algunos casos esta enfermedad causa malformaciones congénitas a los recién nacidos.

También sea indicado que las parejas eviten tener relaciones sexuales sin protección en los primeros seis meses del año. Ya que se ha registrado un caso en Texas que el virus puede sobrevivir en el semen más tiempo de lo que los científicos esperaban. 

El virus del Zika, que causa microcefalia y síndrome neurológico de Guillian-Barré, también podría provocar una grave afección en los cuatro miembros llamada mielitis aguda.     

#CuidadosEsto es lo que toda mujer embarazada debe saber sobre el Zika, prevención, origen y transmisión.

Posted by Colombia.com on lunes, 8 de febrero de 2016

Interlatin.com