Cinco recomendaciones para liberarte del estreñimiento

El estreñimiento es un padecimiento normal que puede aparecer cuando tenemos una mala alimentación o por el estrés diario. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El estreñimiento es un padecimiento normal que puede aparecer cuando tenemos una mala alimentación o por el estrés diario. 

Algunos medicamentos, pueden generar el estreñimiento, así como la falta de consumo de fibra, si se posterga ir al baño o si no se está haciendo suficiente ejercicio.

Sin embargo, liberarte de estos molestos síntomas no es una tarea imposible y el modo más fácil de conseguirlo es teniendo un buena alimentación. Aquí te contamos cómo.

1. Cambios en la alimentación: Los cambios drásticos en lo que consumimos pueden causar estreñimiento. Por ejemplo si de repente dejamos de consumir comida chatarra, es fácil que ocurra el estreñimiento, lo ideal es comenzar a dejar las comidas en pequeñas porciones.

2. Nuevos hábitos: Realizar ejercicios, consumir más líquidos, incluir fibra en nuestra alimentación podrían ayudar a combatir el estreñimiento y a evitarlo.

3. Ir al baño: Es importante que nos tomemos el tiempo para ir al baño, sobre todo en las horas de la mañana. Quienes se levantan temprano, desayunan apropiadamente, estimularan la necesidad de ir al baño y podrán hacerlo con tiempo, evitando el estreñimiento.

Te puede interesar: Asquerosos hábitos que nunca te imaginaste que son buenos para la salud

4. La fibra podría ser la causante: Este producto es una de las opciones para la mayoría de las personas, pero si lo consumes y notas más hinchazón, constipación que antes, esto podría indicar estreñimiento de tránsito lento.

5. Medicamentos: Existen una gran cantidad de laxantes, pero deben ser prescritos por un especialista. El mal uso puede causar desnutrición, ya que los intestinos van perdiendo la capacidad de absorber los nutriciones vitales.

Interlatin.com