El Parkinson también afecta a los jóvenes

Esta enfermedad se asocia usualmente a la edad, porque al paso de los años las personas van perdiendo neuronas, sin embargo un 30% de los pacientes son jóvenes.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Esta enfermedad se asocia usualmente a la edad, porque al paso de los años las personas van perdiendo neuronas, sin embargo un 30% de los pacientes son jóvenes.  

El Parkinson es la segunda enfermedad neurológica más frecuente en el mundo, se estima que aproximadamente 4.6 millones de personas la padecen.

Mayela Rodríguez Violante, responsable del laboratorio clínico de enfermedades neurodegenerativas del Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía "Manuel Velasco Suárez", dijo que el Parkinson se caracteriza por la pérdida de células cerebrales, lo cual daña las funciones intestinal y motriz, entre otras.

La especialistas índico que pueden presentarse síntomas motores y no motores, iniciando con este último por lo que es importante estar atentos a situaciones como la alteración del sueño y el estreñimiento.

Te puede interesar: ¿Cómo detectar y tratar el autismo?

Si no se tratar desde a una etapa temprana, los siguientes síntomas serían el temblor, lentitud, inestabilidad, problemas para caminar y depresión.

Factores genéticos y el estrés contribuyen a la presencia del Parkinson, que si bien afecta a personas mayores de 40 años, también se presentan en jóvenes entre los 20 y 35 años.

Un paciente con Parkinson debe enfrentar diferentes dificultadas como la pérdida de fuerza, masa muscular y ósea, por esto debe dotarse con una dieta que cubra sus necesidades y se enfoque en recuperar el músculo.

Cuando recupere su masa la persona debe integrar a sus actividades diarias una rutina de ejercicios, para tener fuerza. Pero hay que tener presente que esta rutina y la dieta deberá ser creada por un especialista.

Interlatin.com