Todo lo que debes saber del Parkinson rígido

Ir a cenar en familia puede convertirse en todo un desafío cuando uno de los abuelos ya no puede comer bien porque quizás sufre el tipo de Parkinson menos conocido.   

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Ir a cenar en familia puede convertirse en todo un desafío cuando uno de los abuelos ya no puede comer bien porque quizás sufre el tipo de Parkinson menos conocido.   

El Parkinson se caracteriza por la falta de equilibrio y control en los movimientos corporales, es una deficiencia que repercute directamente en el sistema nervioso afectando la capacidad motora, tensando los músculos.

Los síntomas del Parkinson rígido impiden a la persona la realización de actividades cotidianas como levantarse de la cama, escribir, sostener las cosas de manera adecuada hasta leer.

Te puede interesar: El Parkinson también afecta a los jóvenes

Esta enfermedad comienza de forma gradual, presentando cansancio, depresión, temblor y malestar en general, hasta llegar a la etapa de bradicinesia, la cual consiste en una dificultad notoria para realizar los movimientos coordinados, estos se tornan rígidos y mucho más lentos. La etapa más preocupante es cuando el rostro de la persona deja de ser expresivo.

Síntomas comunes del Parkinson rígido

  • Los músculos se vuelven duros e inflexibles y se presenta debilidad, debido a la incapacidad de relajarse.
  • Algunas personas se ven afectadas por temblores, sobre todo cuando están relajados.
  • La postura cambia de manera significativa, lo que se denomina postura encorvada de Parkinson, ya que la cabeza se inclina hacia adelante.
  • Tienen episodios de festinación, los pies se arrastran y el paso se acelera en cortos pasos, lo que hace que la persona arrastre sus pies.
  • Inicialmente se siente rigidez en una de sus extremidades, lo cual con el tiempo avanza a todo el cuerpo.

El padecimiento de Parkinson rígido afecta de manera diferente a cada persona pero hay síntomas comunes en la etapa de inicio, por lo que debemos estar atentos para saber cómo tratar a la persona. Deberás ser mucho más paciente porque poco a poco se volverá más dependiente de la familia.

Interlatin.com