Remedios caseros para curar y prevenir la colitis

Esta enfermedad generalmente es confundida con la diarrea y se presenta sobre todo en jóvenes por su mala alimentación. 

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

Esta enfermedad generalmente es confundida con la diarrea y se presenta sobre todo en jóvenes por su mala alimentación. 

La colitis es la inflamación del intestino que se produce cuando el revestimiento del colon y el recto se inflaman, ocasionando pequeñas llagas en la pared interior del colon generando sangrado y pus.

¿Existen diferentes tipos de colitis? Los especialistas indican que hay dos tipos, la aguada y la crónica. La primera es causada por un virus, mientras que la crónica se desarrolla generalmente por estrés o colon irritable.

Te puede interesar: Seis consejos para prevenir la gastroenterocolitis

¿Cuáles son los síntomas más comunes? Inicialmente se presenta un dolor abdominal agudo, retorcijones intestinales, diarrea, flatulencias, sangre en las heces, fiebre y en algunos casos vomito y nauseas.

¿Cómo se cura y previene la colitis? Dependiendo la gravedad del caso algunos deben ser medicados, sin embargo existen algunos remedios caseros que pueden ayudar. ¡Toma nota!

  1. Manzana y papaya: Estas frutas ayudan a aliviar los síntomas de la colitis. Lo único que debes hacer es licuar dos rodajas grandes de papaya, una copa de zumo de limón, y un vaso de manzana. Consúmelo en ayunas durante 15 días.
  2. Té de manzanilla: Funciona como un antiinflamatorio natural. Debes hacer un té de manzanilla y endulzarlo con un poco de miel. Consúmelo antes de cada comida.  
  3. Aceite de ricino: Coge un paño y mójalo con el aceite de ricino, luego colócalo  en el abdomen, cúbrelo con una venda y colocá una botella de agua tibia encima. Déjalo actuar durante dos horas.
  4. La Linaza: Remoja las semillas en una taza de agua, durante la noche y al día siguiente consúmela en ayunas.
  5. Aloe: Esta planta posee propiedades antiinflamatorias y cicatrizantes, haciendo de ella un remedio ideal para la colitis.

Las personas que presentan síntomas deben cambiar su dieta, lo que permitirá que el cuerpo naturalmente alivie los síntomas. Los especialistas recomiendan seguir estas recomendaciones para evitar y tratar esta enfermedad.

  • Mantener una dieta a base de líquidos, en especial cuando hay casos crónicos de diarrea.
  • Evitar por completo el azúcar, ya que el intestino no podrá realizar sus funciones correctamente. Lo ideal es endulzar con miel.
  • Consumir avena ayudará a mejorar el tránsito intestinal y actúa como regulador.
  • Cuando se alivien los síntomas se podrá integrar comidas blandas como el arroz, las carnes y las verduras.

Interlatin.com