¿Consumir aspirina aumentaría la supervivencia al cáncer?

El consumo de aspirina a dosis bajas reduce en un 20% la mortalidad en el cáncer de mama o próstata y disminuye la incidencia de metástasis.       

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El consumo de aspirina a dosis bajas reduce en un 20% la mortalidad en el cáncer de mama o próstata y disminuye la incidencia de metástasis.       

Los pacientes que reciben tratamiento contra el cáncer podrían aumentar las posibilidades de supervivencia hasta un 20% mediante la ingesta en dosis bajas de aspirina, según científicos británicos.

Un grupo de científicos de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cardiff, descubrió una reducción significante del cáncer en pacientes que tomaron una dosis baja de aspirinas, además del tratamiento para controlar la enfermedad.

Te puede interesar: ¿Su hijo sufre de una cardiopatía congénita?

El director de la investigación, Peter Elwood, indicó que “hay una creciente evidencia de que tomar aspirina tiene beneficio significativo en la reducción de algunos tipos de cáncer“.

Aunque se evidencio que la aspirina reduce la mortalidad en pacientes de cáncer, por lo que su papel en el tratamiento aun es incierto.

“Nuestra revisión, en base a la evidencia disponible, sugiere que una dosis baja de aspirina tomada por pacientes con cáncer de colon, mama o próstata, además de otros tratamientos, se asocia con una reducción en las muertes de alrededor del 15 a 20 por ciento, junto con una reducción en la propagación del cáncer”, indicó Elwood.

La aspirina ha sido usada desde hace algunas décadas para tratar enfermedades cardiacas, pero recientemente fue aprobada para prevenir el cáncer de colon.

Desde hace varios años ha existido un debate sobre el consumo de la aspirina en personas sanas para la prevención de enfermedades.

Colombia.com