Siete alimentos que debes consumir para prevenir el cáncer de pulmón

El cáncer de pulmón es una de las causas de mayor mortalidad en el mundo, por eso es importante que tomemos conciencia de lo que consumimos a diario.

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

El cáncer de pulmón es una de las causas de mayor mortalidad en el mundo, por eso es importante que tomemos conciencia de lo que consumimos a diario.

Los especialistas recalcan que mantener el peso indicado previene el desarrollo de múltiples padecimientos y mejora las posibilidades de supervivencia después de ser diagnosticado con algún tipo de cáncer.

Hacerse los chequeos previos, realizar ejercicio y tener una dieta balanceada que incluyan alimentos anticancerigenos  disminuiría la posibilidad de contraer cáncer de pulmón.

Te puede interesar: Cáncer infantil estaría relacionado al lugar de nacimiento de la madre

Es así que a continuación te indicaremos cuales son los alimentos que te ayudaran a prevenir esta enfermedad. ¡Toma nota!

1. Pescado: Su alto contenido de vitamina D tiene una relación directa con la salud de los pulmones, ya que una deficiencia de la misma puede originar un mal funcionamiento de este sistema.

2. Cebolla: Este alimento contiene uno de los compuestos más beneficiosos para el sistema respiratorio, el cual se denomina quercetina, un antioxidante que podría ayudar a prevenir el cáncer de pulmón.

3. Melón: Es una excelente fuente de vitamina A y C, además de su alto contenido de agua y antioxidantes lo vuelven un alimento ideal para reducir la incidencia del cáncer de pulmón.

4. Zanahoria: Es una fuente de beta-carotenos, que ayudan a los pulmones a tener un mejor funcionamiento, previniendo el desarrollo de trastornos respiratorios.

5. Tomate: Su compuesto licopeno, reduce la incidencia de patógenos cancerígenos, sobre todo de pulmón, próstata. Un estudio de la Universidad de Cambridge reveló que consumir diez raciones a la semana es beneficioso para la salud.

6. Manzanas: Según los especialistas el consumo diario de una manzana puede proteger contra el asma y los tumores en el pulmón.

7. Brócoli: El sulfurafano y los isotiocianatos de esta verdura pueden detener la proliferación celular de las etapas iniciales del cáncer  de pulmón.

Colombia.com