Acupuntura, una alternativa para acabar con el insomnio

En la actualidad es muy difícil de descansar cuando el cuerpo no lo pide por nuestras múltiples responsabilidades algo que afecta nuestra salud.  

Colombia.com - Vida y Estilo
Colombia.com - Vida y Estilo

En la actualidad es muy difícil de descansar cuando el cuerpo no lo pide por nuestras múltiples responsabilidades algo que afecta nuestra salud.  

El experto vietnamita Maurice Tran Dinh Can atraves de una técnica de acupuntura que se realiza en la cabeza identifica el punto “Pae Roe”, que al estimularlo elimina la fatiga crónica del cuerpo, permitiendo que el cerebro regrese a una memoria de descanso.

La técnica consiste en encontrar el punto “Pae Roe” y estimularlo con unas delgadas agujas utilizadas para el tratamiento de acupuntura. Posteriormente, la persona debe recostarse durante 40 minutos para recordarle al cerebro qué debe hacer cuando siente cansancio.

Te puede interesar: ¿Quiénes madrugan sufren de episodios de estrés?

El experto tuatúa a sus pacientes porque piensa que con esto "cuando las reacciones son buenas, sabemos que el punto esta hecho correctamente, entonces se intenta picar encima del tatuaje. Con esta técnica, un colega que no sepa practicarla lo puede hacer simplemente picando el tatuaje".

El experto asegura que es absolutamente necesario escuchar al cuerpo cuando nos indica que está cansado, ya que luchar contra las señales puede traer consecuencias a nuestra salud, en algunos casos hasta la muerte.

“En el mundo actual es muy difícil descansar cuando el cuerpo nos lo pide por nuestras responsabilidades laborales pero debemos atender a las señales y si no nos podemos recostar entonces buscar tratamientos para mitigar las consecuencias en el cuerpo“, indicó.

El máximo exponente de la acupuntura a nivel  mundial, Maurice Tran Dinh Chan, se presentó ante cerca de 350 personas en Bogotá, gracias a Americana de Colchones, para explicar las técnicas y ventajas que esta práctica tiene actualmente para vencer el estrés y los problemas del sueño.

Colombia.com